“Ni Fonsi, ni yo seremos los artistas, será Puerto Rico”, publicó el cantante Daddy Yankee a través de sus redes sociales, después de ser invitados por la Academia de Grabación a forma parte del show musical que amenizará la ceremonia de los premios Grammy 2018.
El cantante de origen puertorriqueño expresó su agradecimiento a la Academia de Grabación al extenderle una invitación para presentarse junto a Luis Fonsi en la 60 entrega de los premios que se celebraran el próximo 28 de enero, en Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos.
El intérprete de Gasolina afirmó en sus redes sociales que los “latinos estamos haciendo historia” al poner el género urbano en la cima de la industria musical, esto en relación con el fenómeno del año anterior en el que Despacito se coronó como la canción del año, rompiendo record de descargas y visualizaciones en plataformas digitales.
La academia lanzó un comunicado en el que anunció, además de los boricuas, la presencia de la rapera dominicana Cardi B, quien compartirá el escenario junto al músico de raíces latinas, Bruno Mars.
El espectáculo estará a cargo del presentador James Corden, como maestro de ceremonias y contará con la presencia de intérpretes con gran presencia en el mundo de la música actual como Lady Gaga, Pink, Little Big Town, Childish Gambino, Patti LuPone y Ben Platt, Kesha, SZA, Alessia Cara, Khalid y Logic.
Los favoritos que encabezan las nominaciones de la premiación son los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, con ocho y siete nominaciones, respectivamente, seguidos de Childish Gambino, Khalid, No ID y SZA con cinco cada uno. Por su parte, los puertorriqueños, Daddy Yankee y Luis Fonsi están nominados a Mejor canción del año y Grabación del año por Despacito.