“Grito de guerra” es el tema del quinto álbum de estudio de Carlos Rivera donde plasma el desacuerdo del exacadémico con la tiranía y diversos problemas sociales que se viven en América Latina y Estado Unidos.
El tlaxcalteca dedicó esa canción a Venezuela, el país en donde ayer Juan Guaidó, se proclamó presidente interino –en lugar de Nicolás Maduro- y que recibió el apoyo de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.
“Los ojos del mundo puestos en Venezuela. Parte de esta canción fue inspirada en la lucha de su pueblo, aquella lucha desde la paz y la esperanza, soñando que un día todo tiene que cambiar. Ojalá, ¡Ese día sea hoy!” escribió Carlos Rivera en Twitter.
El sencillo “Grito de guerra”, que fue estrenado en junio del año pasado y que en parte da nombre a su más reciente producción discográfica, habla de las injusticias cometidas en el mundo y de cómo la esperanza de los pueblos permitirá combatir esos actos indebidos.
El videoclip muestra escenas del tlaxcalteca en la playa ondeando una bandera blanca, las marchas de protestas en Venezuela, escenas del muro colocado en la frontera de México y Estados Unidos.
Pero también es posible ver tanques de guerra, explosiones de bombas, aviones, helicópteros y decenas de soldados.
“Aquí vamos a estar todos listos para contemplar la caída de su historia y el camino a su final”, dice la canción del oriundo de Huamantla.
Aunque la canción no habla específicamente de gobiernos, usuarios de Twitter atribuyen que habla de los abusos y excesos cometidos por los líderes de países como el de Estados Unidos, que ha separado a niños migrantes de sus papás, o de Nicolás Maduro acusado de ser “tirano”, y de cómo en algún momento “la guerra” de los ciudadanos terminará con ello.
CONTINÚA LEYENDO