Tras una dura y larga batalla contra el Covid-19, la actriz mexicana, Cecilia Romo, falleció este domingo 30 de agosto a las 22:55 horas por un infarto, producto de las secuelas por el coronavirus.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT) fueron quienes dieron a conocer la noticia del fallecimiento de la famosa y recordaron su larga trayectoria.
“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, '¿Cómo aprendí a manejar?'; también la recordamos en 'La jaula de las locas', 'Moliere' y 'Hello, ¡Dolly!' Q.E.P.D”, dijo la Asociación.
Su muerte se da después de haber sido dada de alta en repetidas ocasiones luego de que se salud se vio afectada por el nuevo coronavirus.
Por su parte, su hija, Claudia González Romo, explicó a la revista Quién que se mantuvo al pendiente de la actriz en todo momento desde que enfermó y hasta el último segundo de su vida.
“Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, indicó Claudia González Romo.
Cecilia Romo estuvo intubada tras ser contagiada; no obstante, logró salir adelante y dejar el hospital. Sin embargo, el pasado16 de julio Romo volvió a ingresar al hospital después de haber sufrido un infarto.
La actriz mexicana, quien nació el 5 de diciembre de 1945, es recordada tras su participación en varias producciones mexicanas, como “Cadenas de amargura” en 1999; “Si Dios me quita la vida” en 1995; “Mi bella dama” (2002); Menopausia, el musical (2004); “Prófugas del destino” del 2010; y “Locos por el té” en 2015.
Te recomendamos el podcast ⬇️