A diferencia de los conciertos pasados en que los jueces señalaban un mediocre desempeño por parte de los alumnos de La Academia, este domingo la mayoría recibió comentarios positivos de parte de ellos.
Paola, quien la semana pasada fue severamente criticada, esta vez le subrayaron su buen nivel de aprendizaje a través del tema “Así es la vida”, aunque consideraron que todavía puede hacerlo mejor.
“Vi una entrega total en el escenario, pero los audiovisuales y la escenografía hicieron que te volvieras hacia adentro”, opinó Arturo López Gavito.
Alexis recibió las ovaciones del jurado, lo mismo que Marian. Del primero, la cantante Edith Márquez destacó que su trabajo fue espectacular y que hasta le enchinó la piel escucharlo cantar.
Edwin Luna consideró que el género banda es el que le corresponde, mientras que Horacio Villalobos anotó que su actuación fue muy sincera y le gustó.
Luciendo una imagen más madura y menos niña, que es lo que había molestado a los expertos en las galas pasadas, Marian entregó el tema “El sol no regresa” y Márquez le señaló que vio una transformación en ella. “Realmente vi una interpretación y condición. Estás imparable”.
Aunque notaron algunas desafinaciones durante su participación, el jurado celebró el canto de Fernando, así como los de Silvia y Diego. De ella, Arturo López Gavito comentó que le gustaba su honestidad y lo ligera que es en cuestión de transmitir”.
En lo referente al chileno Diego, Villalobos resaltó que va correctamente direccionado y muy empoderado con la canción que presentó. “De eso se trata, de que salga talento depurado”.
Dalia e Isobeth no fueron aplaudidos del todo, pero tampoco recibieron observaciones tan negativas. A quienes sí les subrayaron su mala participación fue a Katheryn, Ana y Adolfo. Éste último se convirtió en el cuarto expulsado de “La Academia”.
Fue una noticia inesperada para sus compañeros, pues la mayoría se notaron afligidos y tristes por su partida.
Con respecto al romance que ha nacido entre Diego y Ana, las madres de ambos estuvieron presentes en el concierto y la de ella expresó su descontento por esta situación, pues considera que su hija está en “La Academia” para aprender y no para “echar novio”.
Al inicio del concierto, Arturo López Gavito advirtió que no tolerarían más un bajo desempeño de los jóvenes, por lo que de ahora en adelante, se comportarían más exigentes en las evaluaciones.
En el “opening” del quinto concierto, los alumnos interpretaron un popurrí de éxitos de Luis Miguel, pero a través de las redes sociales la mayoría de los fans del cantante opinó que no les había gustado lo que vieron en el escenario.