CUERNAVACA. Litzy volverá a reintegrarse al grupo JNS del que formó parte en sus inicios en 1994, y que ahora está activo gracias al concepto “90’s pop tour”. Además retoma su trabajo como actriz con la telenovela Cautiva por amor, proyecto con el que cumple su cuarta semana de rodaje.
“Después de estar en MasterChef Celebrity, convertirme en una semiprofesional de la cocina, ahora tengo la oportunidad de protagonizar una telenovela en mi país, en el regreso de TV Azteca en las telenovelas, esto es una fortuna”, comentó.
Te puede interesar: Con Cautiva, Daniela Castro vuelve a las telenovelas
En la historia interpreta a “Jazmín”, una mujer que es secuestrada para integrarla a una red de trata.
“Es una mujer con un dolor profundo, tiene mucha rabia, mucha sed de venganza, de determinación, de valentía. Es una mujer aguerrida”, explicó sobre el personaje que interpretará en 70 capítulos.
La actriz consideró que el tema del tráfico de mujeres se tiene cada vez más cerca. “Que la gente lo vea en la pantalla chica va a ser muy interesante”.
Reconoció que es una gran responsabilidad abordar esta temática en una telenovela. “Quiero interpretarlo de la manera correcta, quiero que la gente lo sienta y lo viva real; que vean que suceden esas cosas y si alguien pasó por esta experiencia, diga que es así como pasa y es eso lo que sientes.
“Me encanta tener esa responsabilidad de poder levantar la voz por las mujeres que han pasado por eso y ojalá se divulgue porque es el objetivo de la trama”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Cautiva por amor, su personaje queda embarazada, pero le quitan a su hija y le hacen creer que murió, aunque ella mantiene la esperanza de que esa historia no sea verdad.
“Intenta escapar para buscar a su hija, por eso buscará desmantelar la red de prostitución”.