Los suicidios del espectáculo que estremecieron al 2017

Aquí un recuento de los artistas que decidieron quitarse la vida

Ana Fernanda Avila Castañón | El Sol de México Online

  · martes 19 de diciembre de 2017

Foto: Cortesía

Este 2017 el mundo se estremeció con los suicidios de dos de los músicos más famosos en el mundo del espectáculo: Chris Cornell y Chester Bennington, por lo que hoy hacemos un recuento de su lamentable fallecimiento y recordamos a otras celebridades, que como ellos, decidieron quitarse la vida.

Chris Cornell, pionero del movimiento grunge

Foto: AFP

 

Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Luego de presentarse en el Fox Theater Detroit, la madrugada del 17 de mayo, el cuerpo del cantante fue encontrado sin vida, con una correa atada a su cuello, en el baño de su cuarto, en el MGM Grand Casino Hotel.

De acuerdo a la autopsia que le practicaron, los forenses determinaron que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento.

Cabe destacar. que el también compositor, siempre asumió padecer de depresión, así como de ser un adicto a las drogas por más de 25 años.

Chester Bennington, la voz de Linkin Park

Foto: AFP

 

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, falleció a los 41 años en su casa en Palos Verdes, en Los Ángeles.

El artista se ahorcó en su residencia; su cuerpo fue encontrado la mañana del 20 de julio, por una empleada doméstica.

De acuerdo con la autopsia, el cantante no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia y así como Cornell, también murió por ahorcamiento.

Cabe destacar que Bennington, también tuvo un historial de depresión, en el que comenzó a consumir drogas desde los 11 años tras el divorcio de sus padres, además de haber sido objeto de abusos sexuales por parte de un hombre (del cual se desconoce su identidad) desde los siete años hasta los 12 años.

Incluso durante entrevistas que Chester llegó a dar, confesó que había pensado varias veces en suicidarse y que ‘no tenía problema con decirlo.

Lo curioso y al mismo tiempo lamentable, es que fue justo en el que hubiera sido el cumpleaños número 53 de Chris Cornell, cuando Bennington decidió quitarse la vida, dos meses después de que su gran amigo, el vocalista de Audioslave, también se suicidará.

 

Cornell y Bennington, dos grandes amigos unidos más allá de la muerte

Foto: Captura de Pantalla

 

La relación entre los dos músicos fue de grandes amigos, al grado de que el Bennington fue el padrino de los dos hijos del vocalista de Soundgarden. Cuando fue el funeral de Cornell, el vocalista de Linkin Park cantó una melancólica versión de “Hallelujah, además de escribir una carta de despedida a su amigo

“Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos (…) No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida”.

Los músicos compartieron el escenario en algunas ocasiones. De hecho, en el 2008, compartieron gira y en algunos conciertos Chris invitó a Chester a cantar “Hunger strike”, de Temple of the Dog que curiosamente era un augurio de desesperanza suicida.

Otros músicos que decidieron quitarse la vida

-Kurt Cobain

Foto: AFP

 

En abril de 1994 el vocalista y líder del grupo Nirvana se disparó con una escopeta, su cuerpo fue encontrado en su casa con una nota que decía: “Por favor, Courtney (su mujer), sigue adelante. Por Frances (su hija). Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero”.

-Ian Curtis         

Foto: Control - Biopic Ian Curtis

 

 El vocalista de Joy División, decidió colgarse de un viejo tendedero que tenía en la cocina de su casa en Manchester, un 18 de mayo de 1980. Tenía 24 años y sufría depresión y epilepsia.

-Michael Hutchence

Foto: Cortesía

 

El cantante de la banda INXS se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sídney, donde junto con su banda, se alojó días previos a una gira. 

 

-Kim Jonghyun, SHINee

 

FOTO: SHINee

 

Kim Jonghyun, vocalista de la banda juvenil surcoreana icono del K-Pop, SHINee, fue hallado muerto a sus 27 años, en un aparente caso de suicidio.

La Policía cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso. Estas briquetas en Corea del Sur las suele usar la gente que optan por quitarse la vida en el país.

/afa