Nueva York.- El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado hasta el próximo 6 enero después de que el juez aceptó nuevos cargos contra él.
El proceso, que estaba previsto que comenzara el próximo 9 de septiembre, fue así pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano".
La abogada de Weinstein Donna Rotunno aseguró a los medios, tras la sesión en un juzgado de Nueva York, que el equipo de defensa tiene ahora un mes y medio día para responder a la nueva imputación y después la Fiscalía debe contra-argumentar el escrito que presenten los letrados, antes de que el juez tome una decisión final.
La actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la seria "Los Soprano", alega que Weinstein la violó en 1993.
Ante el juez, el productor, que entró a los tribunales con las esposas puestas y salió sin ellas, se declaró "no culpable" de los nuevos cargos.
Hasta el momento, el que fuera el todopoderoso productor Hollywood está imputado de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006, a dos mujeres que permanecen en el anonimato.
La sesión de hoy tiene lugar una semana después de que su defensa solicitara que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a "cualquier otro condado" del Estado, para asegurar que el proceso sea "justo", debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal. La Fiscalía se opone a esta medida.