Aunque han pasado algunos años desde que tres adolescentes comenzaban su carrera bajo el nombre de Hanson, Taylor, Zac e Isaac, los integrantes de la agrupación mantienen ese buen humor y energía que mostraban en el video de MMMBop, el tema que los lanzó a la fama.
Con una gran sonrisa, y contando algunos chistes en medio de la charla, se sentaron con El Sol de México a platicar sobre su nuevo disco, RGB el cual a través representa un regreso a su infancia, cuando cada uno de ellos era identificado con los colores de la portada.
“Este material fue retador en muchos sentidos, pero creo que los fans que han seguido a la banda ya tienen un sentido de los diferentes sabores de cada uno de nosotros, y el sonido que traemos a la banda”, explicó Zac.
“Este es otro capítulo, resalta a la banda de una manera diferente. Siempre tratas de contar historias diferentes y encontrar maneras interesantes de ser curioso. Las canciones hablan por sí mismas, si encuentran un fan, no les importará de dónde viene, sólo lo aman. Es de los grandes regalos de la música, nosotros la hacemos y la gente la toma”, agregó.
Los tres músicos son los mayores de siete hermanos, comenzaron a cantar desde que eran pequeños, pero fue hasta el lanzamiento del disco Middle Of Nowhere, en 1996, que el público los empezó a identificar.
Su trabajo les valió tres nominaciones a los Grammy en 1998, y para 2001 ya habían creado su propia disquera independiente, llamada 3CG Records, con la cual han distribuido sus materiales desde entonces.
Al preguntarles cuál es la canción que más los representa, los tres se ríen nerviosamente porque, han escrito tantas, que no saben cuál escoger. Después de reflexionarlo unos segundos, Zac confiesa que es imposible decidir.
“El tema de ser compositores es que las canciones representan un día en tu vida, capturan a gente en momentos diferentes. No creo que una canción pueda representar todo lo que eres, es cierto que escoges algunas canciones para ser sencillos porque tienen un mensaje poderoso que conecta con la historia”.
Con los años que tienen de experiencia y la madurez alcanzada, hoy consideran que han cumplido su meta de tener una carrera longeva, y no haberse quedado estancados en un solo momento de éxito.
Brindan una experiencia única
Este domingo Hanson vuelve a México para celebrar en vivo con sus fans, con un concierto en el Auditorio Blackberry donde interpretarán todos sus éxitos.
Tras haber pisado tantos escenarios, los cantantes afirman que su principal objetivo actualmente, es producir shows que despierten la emoción de los fans y los hagan correr a los recintos.
“La gente está muy distraída, tienen más acceso al streaming y todo, debes darles una experiencia más allá. Especialmente a la próxima generación, que son todavía más jóvenes, porque ellos realmente están acostumbrados incluso a tener amistades por su teléfono”, señaló Taylor.
“Los conciertos son más importantes porque son lugares donde la gente está sólo ahí, en ese lugar. No hay nada como esa experiencia, tanto como artista como fan, siempre tratamos de cambiar el show aunque sea un poco cada noche, para que no sea siempre lo mismo”.
Este año lanzaron su RGB, Red Green Blue, cuyo título está basado en los colores que los representan, según contaron, desde que eran niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la realización del álbum, cada uno escribió por separado cinco temas y después también de forma individual, hicieron la producción de la quinteta que le tocó a cada quien, para al final reunir todo el material.
Este domingo será la primera de cinco presentaciones en nuestro país, que continuarán en el Teatro Diana de Guadalajara el 27 de septiembre, el Foro del Lago de León el 28 de septiembre, el Teatro Metropolitano de Querétaro el día 29, y culminan en el Pabellón M de Monterrey el 1 de octubre.