Son humanos, así es que a muchos cantantes y a otras figurasdel espectáculo les "pega" fuerte el espíritu navideño, y les dapor grabar villancicos o temas alusivos a la temporada paracompartirlos con el público... Aunque también a esas estrellasdel disco, como Laura Pausini y Moderatto, las mueve el dinero, elnegocio de estos días, que resulta muy jugoso.
Este año en México, la italiana Laura Pausini fue la primeraque se "aventó" a lanzar su disco lleno de villancicos y temas quele emociona cantar y le recuerdan su infancia. A su vez, el tríoPandora hizo lo propio hace unos días con una recopilación decanciones tradicionales en inglés y en español alusivas a lafecha, sin dejar de lado su conocido y ya tradicional Los Peces enel Río.
Sin embargo, esta práctica no es nueva, pues han habido discosclásicos para estas celebraciones, tal es el caso de Frank Sinatraen 1957, el cual se tituló A Jolly Christmas. Ese mismo año ElRey del Rock, Elvis Presley, no se quedó atrás y develó ElvisChristmas Album. A inicios de los años 70, Los Jackson 5 mostraronlo armoniosas de sus voces con Christmas Album.
En los años 90, All I Want for Christmas is you, tema de laguapa Mariah Carey, el cual fue escrito por la propia cantante, seconvirtió en un himno en estas fechas y ha sido grabado porartistas como Demi Lovato, Ariana Grande, Shania Twain, My ChemicalRomance, Miley Cyrus, entre otros. Por si no lo creen, NSYNC no sequedó fuera de la moda y grabó Home for Christmas.
AHORA...
En este siglo, estrellas como Rod Stewart, Christina Aguilera,Britney Spears, Luis Miguel, Michael Bublé, Justin Bieber y SusanBoyle, además de agrupaciones como Moderatto, se unieron a estaola y ofrecieron grandes interpretaciones.
No hablaremos de la calidad de los discos, lo que sí es que lamayoría fueron hechos con “mucho amor”, aunque también con"amor" al dinero, pues no debemos perder de vista que tambiénaquí hay negocio, negocio de temporada.