Desde la época de los Aztecas hasta llegar al México actual, el “Privilegio de mandar” presentará desde la perspectiva de la comedia la corrupción que se vive en el país tomado como referencia los candidatos rumbo a la elección presidencial.
La cita será el próximo domingo 17 de junio en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala dónde más de 10 personajes en escena parodiarán la política de nuestra nación así como algunos de sus personajes, con el sarcasmo como herramienta.
La diversión y las carcajadas están garantizadas durante las casi dos horas que durará la obra teatral, afirmó Claudio Herrera, actor que encarnará al candidato José Antonio Meade.
Al igual que los demás actores, el comediante coincide, se trata de un espectáculo cuya finalidad principal es hacer reír a la gente sin favoritismo por ningún partido, “agarramos parejo sin la inclinación por nadie”, puntualizó en entrevista para Círculos.
Añadió que, durante los cuatro capítulos de la función, el público verá una función más cómica, satírica, irreverente y hasta alburera, aspectos que no se ven en redes o en la televisión abierta.
Por tal motivo, invitó al público tlaxcalteca a asistir este domingo 17 de junio al recinto cultural para “reírse de los que se ríen de nosotros”.
La obra se desarrolla en el dilema del “Indio Brayan” personificado por Hugo Alcántara, de no saber por quién votar en las elecciones, así que inicia un viaje de peripecias entre los candidatos y otros personajes de la política, para saber quién tiene el verdadero privilegio de mandar.
La cita
- Es el próximo domingo 17 de junio, en el Centro Cultural Universitario de la UAT