Por segundo año consecutivo, llegará al Foro Sol el festival más grande de música urbana, el Flow Fest, que reúne a los máximos exponentes del género, entre los que se encuentran el ganador del Grammy Latino, Daddy Yankee, quien junto con Nicky Jam y Pitt Bull lideran el cartel de evento.
Después del éxito que generó la primera entrega, las personas podrán disfrutar de un suceso dedicado cien por ciento al género urbano, que en los últimos años se ha apoderado de los primeros lugares en las listas de reproducción de las plataformas digitales y de la radio a nivel mundial.
Tal es caso de Daddy Yankee y Nicky Jam, que si bien en sus inicios formaron Los Cangris, uno de los primeros dúos del género con el que grabaron algunos éxitos. Sin embargo, después de que en 2004 rompieran relaciones por completo para tomar caminos por separado, ahora, viven un momento en el que los dos gozan del éxito a nivel mundial y se volverán a encontrarse en un mismo escenario.
Por separado los intérpretes han cosechado grandes éxitos, en el caso de Yankee en la ceremonia pasada de los Premios Grammy Latinos obtuvo el galardón en la categoría de Mejor canción de música urbana, por su tema Dura, con el que reitera su titulo de El rey del reguetón.
Por otro lado, también fue un buen año para el estadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam, quien formó parte del tema oficial de la Copa Mundial de Futbol en Rusia 2018, además de que en días recientes estrenó su serie El ganador, a través de la plataforma de streaming Netflix.
Los veteranos son una muestra de éxito y perseverancia, ya que al ser pioneros en el género han marcado las brechas para los talentos emergentes que se suman a este movimiento de la música urbana, que ha demostrado que en conjunto se puede llegar más lejos.
El trabajo de los más experimentados ha permitido que los intérpretes y agrupaciones con una trayectoria menor puedan seguir sus pasos, pues al tomarlos como referentes han encontrado su propia identidad musical, como es el caso de los colombianos Piso 21 y los puertorriqueños Jowell & Randy.
A la fiesta musical también llegan artistas de diferentes nacionalidades hermanados por un mismo ritmo, el de la música latina, que ha hecho voltear a artistas de otros géneros y cantantes femeninas que con su trabajo han tener mayor presencia tanto en la industria como en el lineup de esta festividad.
Este año, son las mujeres que se suben al escenario para demostrar que en el género musical, no sólo los hombres pueden hacer bailar al público con sus ritmos y rimas. Tal es el caso de Natti Natasha, Becky G, Pau Muro y Maite Perroni, quien aunque se inició en el pop, en sus últimas canciones ha incursionado en el mundo del urbano.
Al entarimado también llegaran las nuevas generaciones que incursionan en la escena musical, como el colombiano Manuel Turizo, los hermanos de las Islas Canarias, España, Adexe y Nau, quienes repiten por segundo año y los mexicanos Pablito Mix, Jawy Méndez, Mando y Taylor Díaz, quienes por primera vez pisan el escenario del Flow Fest.