A partir de la concientización que se tiene sobre el cuidado ambiental, las listas que exponen la contaminación de los famosos por sus vuelos en jets privados han dado mucho de qué hablar. En sintonía con el monitoreo de la cuenta Celebrity Jets, la compañía Yard esbozó un ranking de las celebridades que más viajan en sus jets privados y, por lo tanto, que más dejan huella de dióxido de carbono en el aire. A continuación, la lista de más contaminantes:
Taylor Swift
¡Sí! La princesa del pop encabeza esta lista un total de 170 vuelos desde enero, el avión de Taylor ha acumulado 22,923 minutos en el aire: casi 16 días. Una cantidad bastante grande teniendo en cuenta que actualmente no está de gira. El jet de Taylor tiene un tiempo de vuelo promedio de solo 80 minutos y un promedio de 139.36 millas por vuelo.
Lee también: ➡️La contaminación del aire enciende alarmas a nivel mundial
Floyd Mayweather
La leyenda del boxeo no está muy lejos. Floyd ha tomado 177 vuelos en lo que va del año, un promedio de 25 vuelos por mes. El vuelo más corto registrado generó una tonelada de CO2 ¡en 10 minutos!
Jay-Z
El rapero ha realizado 136 vuelos, emitiendo 6.981,3 toneladas de CO2. Eso es 997,3 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio y eso que no está de gira.
Más información: ➡️Persiste derrame de aguas negras a playas de Acapulco
Alex Rodríguez
El exbeisbolista estadounidense ha generado 5.342,7 toneladas de CO2 de su jet privado.
Desde enero, el avión de A-Rod ha realizado 106 vuelos, con una media de tan solo 80 minutos en el aire.
Blake Shelton
El cantante de música country estadounidense y esposo de Gwen Stefani, Blake Shelton, realizó 111 vuelos en su jet privado este año con 12,424 minutos en el aire, lo equivalente a 8.6 días.
Lee también: ➡️Entregarán bolsas para separar los desechos, por disposición federal
Steven Spielberg
El director, guionista y productor de cine estadounidense Steven Allan Spielberg ocupa el sexto lugar de esta lista con sus 61 vuelos este año y emisiones de 4.465 toneladas de CO2. Su viaje más corto ha sido de 18 minutos y el más largo de una hora y 47 minutos.
Kim Kardashian
Los lujos de las Kardashian no podían faltar. En lo que va de año, el avión de Kim emitió 4268,5 toneladas de emisiones de carbono en 57 vuelos: 609,8 veces más de lo que emite una persona promedio en un año.
Mark Wahlberg
3772,85 toneladas de emisiones de CO2 en 101 vuelos en lo que va de 2022 se le atribuyen al actor Mark Wahlberg. Su vuelo más corto fue de 29 minutos y su promedio en tiempo es de 117,45 minutos.
Oprah Winfrey
No dejes de leer: ➡️Conagua identifica 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato
La famosa y millonaria presentadora de televisión estuvo a punto de salvar su nombre, pero en los 68 vuelos que ha realizado, su ha emitido un estimado de 3.493,17 toneladas de CO2.
Travis Scott
El rapero acumula 3033,3 toneladas de CO2 solo este año, con un viaje de vuelo promedio de solo 7,31 millas, el promedio más corto entre los 10 principales.
Para hacernos una idea de los números, Yard expone que la huella de carbono de una persona promedio durante un año es de aproximadamente 7 toneladas, en el caso de los famosos ya llevan 3,376 toneladas cada uno en lo que llevamos de 2022. También aclaró que el propósito de este estudio es resaltar el impacto dañino del uso de aviones privados.
Lee también: ➡️Impactantes niveles de contaminación en Nueva Dheli detienen a la ciudad
Para cerrar, el director de Sostenibilidad Digital, Chris Butterworth dijo que:
Hacer frente al cambio climático es uno de los desafíos más urgentes y apremiantes a los que nos enfrentamos. Es comprensiblemente frustrante cuando la mayoría de la población pone su granito de arena para reducir su CO2e personal, ya sea separando el cartón del plástico, reduciendo el consumo de carne, reduciendo sus huellas digitales apagando sus dispositivos si no los usan durante dos horas o más o simplemente vaciar sus bandejas de entrada de correo electrónico. Sin embargo, cuando vuela, ahora hay muchas formas de compensar fácilmente. Cosas como contratar un seguro de viaje que tenga la facilidad de compensar las emisiones de tu vuelo, es un buen punto de partida.
No dejes de leer ⬇️