Para asistir a un concierto o evento masivo, no solo tendrás que presentar tu pase Ticketmaster, sino también un certificado de vacuna contra la covid-19 o una prueba negativa del virus, anunció recientemente Billboard.
Y es que después de que la empresa farmacéutica Pfizer anunciara su eficacia de su vacuna Covid-19, dieron a los profesionales de conciertos la esperanza de que el negocio pueda comenzar a generar un retorno en 2021.
Ticketmaster ha estado trabajando en una estrategia para verificar el estado de vacunación de los fanáticos o los resultados de pruebas de coronavirus a través de teléfonos inteligentes.
El plan, en fase de desarrollo, dependerá de tres componentes: la aplicación digital Ticketmaster, compañías de información de salud de terceros como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM y proveedores de pruebas y distribución de vacunas como Labcorp la CVS Minute Clinic.
Respecto a las pruebas se tendrán que realizar en un periodo de 24 a 72 horas antes del evento, cuyos resultados tendrían que ser solicitados por los titulares de entradas.
Una vez que se confirme el estado de vacunación o una prueba de covid-19 negativa, Ticketmaster enviará las credenciales para asistir al evento. Lo anterior ahorraría tiempo y evitaría la carga de testear a cada uno de los asistentes en el lugar.
Por el momento, solo se queda en plan, debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aún no ha aprobado ninguna aplicación para entregar certificados de vacunación o resultados de pruebas de covid-19 en tiempo real.
Cabe mencionar que Ticketmaster no almacenaría ni tendría acceso a los registros médicos de los fanáticos y solo recibiría la verificación de si un fan está autorizado para asistir a un evento determinado.
No dejes de leer: