Rossy Mendoza, icono de las vedettes mexicanas en los años 70, falleció a los 80 años de edad.
María del Rosario Mendoza, su nombre verdadero, se encontraba hospitalizada con cuidados paliativos debido al lupus que padecía.
De acuerdo con ForoTV, la vedette murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
"La cintura más breve" era con la frase que se le presentaba a la vedette que nació el 6 de junio de 1943 en Ixtlán del Río, Nayarit, aunque años después se mudó con su familia a Sonora.
Su belleza y sensualidad le abrieron las puertas en el mundo artístico cuando en ese momento vedettes como Lyn May, Wanda Seux y Olga Breeskin ocupaban las marquesinas de los principales teatros de la Ciudad de México, como lo era el Blanquita.
Por su escultural silueta también le decían "El Cuerpo" e incluso se dice que inspiró a Pérez Prado, el "rey del mambo", a componer un tema en su honor.
Rossy Mendoza ya era una estrella de los centros de espectáculos nocturnos de la capital cuando tuvo su debut en el cine con la película Capulina contra los Vampiros en 1971.
Su carrera siguió en ascenso al participar en más filmes durante los años 80 y en la telenovela Yara, protagonizada por Angélica María en 1979. Sin embargo, en la década de los 90 enfrentó problemas de salud tras ser diagnosticada con lupus y cáncer de páncreas, a ello se sumó que, a principios de los 2000, se sometió a una liposucción que también le dejó secuelas de salud.
En 2016 reapareció con el documental Bellas de Noche, dirigido por María José Cuevas donde se muestra la vida de las cinco vedettes que triunfaron en los años 70 y 80: Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal.
A Rossy Mendoza le sobrevive su única hija Silvana Durán, quien estuvo en los últimos años junto a su madre apoyándola hasta el último momento.