Sin duda, todos consideran que su familia alberga las mejores recetas de cocina cuando de comida tradicional se trata, es por eso que ocho familias mexicanas de distintas partes del país se enfrentarán a inusuales retos en donde sus tradiciones familiares y culturales serán parte esencial para demostrar quien tiene la mejor sazón en Familias Frente al Fuego.
La popularidad de los programas de concursos gastronómicos ha incrementado en los últimos años, y esta vez y por primera vez en México, llega Familias frente al fuego, producido por Kirém Miret y Nino Canún, en el que se podrá disfrutar de historias, competencias y diversión a lo largo de seis episodios.
Jonas Vloggers estrenan reality en Unicable
“Sobretodo veremos familias apasionadas cocinando que se quieren y que se retan, sabíamos esta no era una competencia de profesionales, pero aquí sacamos de sus zonas de confort a los participantes enseñándoles, y no se les juzgo de manera tiránica” expresó Miret en conferencia de prensa sobre el trato digno que se les dio a las familias durante el programa.
Los platillos realizados a lo largo de la serie pasarán por los paladares de Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, chefs de gran prestigio en la gastronomía mexicana, fungiendo de cierta manera como mentores de los participantes, decidiendo qué familia se queda y cual familia se va, semana con semana.
Inés Gómez Mont, será la conductora del programa basado en la serie original Family food fight, y aseguró sentirse muy contenta de formar parte del programa, pues, al final, todos los que participaron en el proyecto se convirtieron en familia.
“Dije que sí en el momento en el que vi que era un formato familiar y que era un proyecto que iba a poder ver con mis hijos y familia, en el que íbamos a poder mostrar tradiciones y valores que a mí en lo particular me ha gustado muchísimo” comentó la presentadora.
Inés compartió que en su casa disfruta de cocinar con sus hijos y que una buena manera que ha encontrado para incluirlos en las tareas culinarias del hogar, ha sido el asignarle a cada uno una actividad, y después remunerarlos con un poco de dinero para lo que ellos quieran.
También resalto el gran trabajo de sus compañeros chefs al “manejar siempre la sensibilidad en cada una de las críticas que daban a las familias” y confesó su gran admiración a la historia de cada uno de sus compañeros, productores y participantes.
“Se hicieron casting a mas de 500 familias alrededor de la república y seleccionaron a las ocho que iban a arrancar, cada una de las familias trae una historia increíble y les aprendimos mucho, todos un sueño y todos con un motor” expresó.