Salvar una vida más con un trasplante de médula a un niño o a una niña con leucemia, es el objetivo en la décimo octava edición del concierto de gala anual Compartiendo vida y esperanza en Navidad con Emmanuel, Alexander Acha y Fernando de la Mora, quienes deleitarán al público con villancicos y canciones navideñas.
Es la primera vez que el tenor hará un recital navideño por streaming. La plataforma Cinépolis Klic, transmitirá desde el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, este 18 de diciembre esta gala. "Ahora que por streaming vamos a llegar a millones de cibernautas, mi estado de ánimo está positivo, es la única forma que vamos a salir adelante", dice Fernando de la Mora en entrevista.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Este 18 de diciembre tenemos de invitado a un artista diferente del pop romántico como es el gran Emmanuel y estará también su hijo Alexander Acha. Estoy muy feliz de que se sumen a esta causa, porque nos ayudan a llegar a otras generaciones".
De la Mora destaca la labor de la Fundación que organiza desde hace 18 años este recital, "estamos muy contentos de unirnos a esta causa que ha demostrado que sí salva vidas y todo lo que promete lo cumple con los niños afectados de leucemia, una causa por la que estamos pidiendo ayuda más que nunca. Está la situación sanitaria del país de cabeza, creo que es importante que los mexicanos nos unamos y esta es una gran oportunidad".
Fernando de la Mora describe cómo va estar conformada musicalmente la gala navideña, bajo la batuta del maestro y director de la Orquesta de Cámara Mexicana, Rodrigo Macías: "Seremos tres artistas con sus respectivos repertorios de esta temporada. En mi caso interpretaré Blanca Navidad, Emmanuel con Jjingle bells y en trío lo haremos con Noche paz, como otros duetos más que serán sorpresa".
Con el conocimiento que cada año, en niños y niñas se detectan 190 mil casos nuevos de leucemia, de estos 22 casos al día, reflexiona: “Hago un llamado a los políticos que sigan sirviendo a México que tengan esa vocación de servir que es más que una obligación, es un compromiso y deseamos que todo mundo haga su mayor esfuerzo. México lo requiere, es parte importantísima para que esa imagen negativa hacia el exterior por la corrupción, el narcotráfico y la violencia se diluya. Por eso la importancia de este tipo de manifestaciones que mandan un mensaje maravilloso de un México solidario”.
Confía el cantante lírico que pospuso conciertos en países como España y Francia, así como otros dos que se cancelaron por estar ligados a festivales que ya no se hicieron, en dar algunas funciones online. Además, en México suspendió ocho conciertos por la pandemia: “la verdad es muy triste esta situación, pero hay que tomar lo positivo, que gracias a la tecnología podemos tener contacto con la audiencia”, afirma.
La leucemia es el tipo de enfermedad de la sangre más común, de ahí la importancia de la donación de médula ósea para luchar contra este mal y otras enfermedades de la sangre. Fernando de la Mora impulsa desde hace casi dos décadas el crecimiento del Registro mexicano de donadores no relacionados de médula ósea (Donormo).