Gabriel Soto lleva casi 30 años dentro del mundo de las telenovelas. Ha protagonizado títulos como Amigas y rivales, Las vías del amor, Sortilegio, Antes muerta que Lichita, y está por concluir Te acuerdas de mí.
Ahora que Televisa y Univisión unieron fuerzas para generar nuevos contenidos, el actor se siente emocionado porque sabe que esto representa más oportunidad de que tanto él, como el resto de los artistas que laboran en la empresa, exploren nuevas historias, con papeles cada vez más retadores.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Esta nueva sociedad de Univisión nos va a dar más apertura, evidentemente las redes sociales también brindan más proyección para que la gente en todos lados del mundo pueda ver contenido por streaming, y eso es lo que se busca con esta fusión. Hay que sentirnos orgullosos de que en México realmente hagamos contenidos de exportación a muchos lugares, ya estamos en más de 120 países y en diferentes idiomas”, comentó.
Al preguntarle en qué otros géneros le gustaría incursionar, señala que no tiene miedo a trabajar con distintos tipos de guiones, siempre y cuando aporte algo positivo a la amplia oferta actual.
“Como actor buscas siempre historias que tengan un buen contenido, sobre todo en el libreto que es lo principal y de ahí buenos directores y buenos compañeros. Nuestra posición es que nunca acabas de aprender, siempre estás creando, investigando y aprendiendo de los demás”.
LOS ATLETAS LO INSPIRAN
Además de la actuación, desde hace seis años colabora en la Fundación No tires la toalla, que apoya a jóvenes promesas del box (hombres y mujeres). A lo largo de ese tiempo han logrado colocar a distintos campeones como Irma Torbellino García, Javier Serrano y Oscar Duarte.
Gabriel expresó su orgullo por formar parte del crecimiento de estos, y el resto de los atletas, que han pasado por sus filas, y confesó que él mismo ha tenido un gran aprendizaje al haber trabajado con ellos.
“Sin duda alguna me quedo con la disciplina, porque para ser un peleador profesional se necesita tener esa cualidad, y hacer sacrificios enormes”, comentó. “Hay veces en que la vida te presenta retos y adversidades, y pienso en eso, en los boxeadores que represento, son un ejemplo de echarle ganas, no rendirse y luchar por tus sueños, son una inspiración”.
El también conductor precisó que ahora que culminó Te acuerdas de mí (que llega a su fin este lunes a las 21:30 horas por Las Estrellas), dedicará más tiempo a esta fundación, con el objetivo de que alguno de sus boxeadores llegue a ser campeón del mundo.
En materia de actuación, adelantó que próximamente iniciará el rodaje de la tercera parte de la cinta La mejor de mis bodas, y a finales de septiembre espera retomar la gira de la obra Por qué los hombres aman a las cabronas, al lado de Aracely Arámbula.