Durante la presentación de su libro homenaje en el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Daniel Giménez Cacho compartió la grata experiencia que tuvo durante el rodaje de la cinta "Bardo", la próxima cinta de Alejandro González Iñárritu donde funge como protagonista.
El actor detalló que "fue un proceso, lo calificaría como una fantasía. Es un sueño, porque jamás en la vida he trabajado así y no creo volverlo a hacer, con esa cantidad de tiempo y recursos", platicó.
Puedes leer también: Lady Gaga podría integrarse al cast de The Joker 2, ¿qué papel interpretaría?
"Veintidós semanas de rodaje, eso no existe y más aparte cuatro de ensayos, con todo, como si fueran otras cuatro de rodaje. Normalmente un personaje lo encuentro en el tercer o cuarto día, sobre la marcha lo encuentro, pero aquí tuvimos más tiempo".
El actor aclaró que no ha visto más que pedazos de la película, pero asegura que tiene una calidad impresionante. "Vamos a ver a la Ciudad de México como jamás la hemos visto".
Con respecto a su relación con Iñárritu, bromeó con que al principio sintió nervios, debido a la reputación que tiene por haber tenido conflictos previos con sus actores. Para saber cómo enfrentar la situación, confesó haber recurrido al texto "I Ching", donde encontró las respuestas que buscaba.
"Me salió arriba la montaña, el trueno, el genio creativo, y abajo el lago y la serenidad. Como el personaje que voy a hacer, se está reflejando en mí, yo sereno, porque sin la serenidad la laguna no puede reflejar la montaña. Dije ahí vamos, así vamos a trabajar, y nos entendimos muy bien".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante su visita a la FICG, Daniel conversó con Roberto Fiesco, el autor de su libro homenaje "Les juro que no soy así. Daniel Giménez Cacho", y esta noche recibirá el Premio Mayahuel de Plata, otorgado por el festival.