La agrupación mexicana Hello seahorse! no teme al cambio, y para esta etapa de su carrera en la que hubo modificaciones en su alienación y continúan como un trío (conformado por Denise Gutiérrez, Bonnz! y Fernando Burgos), exploran nuevos sonidos con su álbum Híper.
"Dejamos un poco la zona de confort en que nos movíamos. Dejamos atrás el miedo a hacer algo nuevo y diferente, tal vez un poco extremo. Es padre dejar esas cosas pesadas que luego arrastramos, y no nos permiten avanzar", expresó Denise.
La cantante reiteró que se consideran una banda camaleónica, por lo que es su interés seguir evolucionando su estilo con cada disco futuro, y entrar en el gusto de distintos públicos.
En este álbum, conformado por 10 canciones, predominan los sonidos del sintetizador y el bajo. Para su realización colaboraron con cuatro productores: Ulises Lozano de Kinky, Milo Froideval, Dan Solo y Yamil Rezc, todos ellos amigos de la banda desde hace mucho tiempo.
En este momento, y a dos años de cumplir sus primeras dos décadas de existencia, son considerados como una de las bandas más importantes del indie mexicano, y su objetivo es seguir solidificando su proyecto y aportando a la música.
"Queremos seguir haciendo música y experimentando, y no cerrarnos a ciertas etiquetas o géneros. También creo que a veces la música son modas, a veces la corriente principal te va diciendo lo que está arriba, pero hay que ser constante, y nosotros tenemos esa constancia”, detalló Bonnz!
PIDEN MÁS APOYO EN MÉXICO
Hello seahorse! inició en el año 2005, en una época donde, según recuerdan, se vivía un auge de la escena indie en México, dando pie a que artistas como ellos se posicionaran rápidamente.
Sin embargo, hoy ven con preocupación que la industria y el público favorece más a propuestas extranjeras, dificultando el camino de artistas emergentes a nivel nacional.
“Invitamos a que la gente escuche nuestra música y vaya a los conciertos de artistas mexicanos”, subrayó Denise.
“En el momento en que estamos, con una demanda brutal de música y de conciertos extranjeros, se opaca mucho la industria de México. Es necesario lo que viene de afuera, pero necesitamos el apoyo de la gente”.
Los músicos coinciden que actualmente el rock alternativo recibe menos atención, y aunque artistas como ellos, cuya carrera está consolidada, tienen ya un público cautivo, lamentan que es complicado destacar con una nueva propuesta en un ambiente tan competido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Antes había el lanzamiento de un disco y eran cinco los que salían, pero ahora salen miles en una plataforma, la verdad sí es complicado”, complementó Bonnz!
Para continuar con la promoción de Híper, la agrupación está de gira por la República Mexicana. Sus próximas paradas son Tijuana (30 de septiembre), el Pepsi Center de la Ciudad de México (5 de octubre), San Luis Potosí (21 de octubre), León (3 de noviembre), Querétaro (4 de noviembre), Oaxaca (20 de noviembre) y Puebla (30 de noviembre).