Hugo Sánchez fue el gran fenómeno que nunca llegó a cuajar en idolatría popular. Hay quienes dicen que su éxito irritó susceptibilidades y envidias. Hay quien afirma que su ego era más alto que su genio. Mil versiones concurren cuando se habla de este hombre que hoy, a sus 63 años, no le es indiferente a nadie.
Su popularidad es una de las razones por las cuales Star+ lo ha elegido para producir su propio show: Hugo Sánchez presenta, un programa por streaming en el que el exjugador del Real Madrid tendrá una serie de conversaciones, muy relajadas, con figuras del deporte y el entretenimiento, como Karim Benzema, Héctor Herrera o Andrés Guardado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Fue una inquietud que tenía desde que dejé de jugar. Cuando estaba de entrenador me ofrecieron dirigir un programa con invitados relacionados con el deporte. Quise que el escenario estuviera en un estadio, como si la gente viera un partido”, cuenta Hugo Sánchez en entrevista con El Sol de México.
Sin embargo, el acuerdo con los productores nunca se cerró y, al final, el programa se lo quedó otro astro del futbol: Diego Armando Maradona, que debutó en la televisión con La noche del 10. “El mío se iba a llamar diferente, pero todas las ideas que di en su momento, las utilizaron con Diego”, asegura Hugol.
Hugo Sánchez presenta es una producción de la cadena ESPN tendrá su estreno mundial hoy, en exclusiva para suscriptores de Star+.
El ex director técnico de la Selección Mexicana explica que no se tratará de entrevistas críticas, sino de conversaciones uno a uno que pueden suceder en vestidores, canchas, restaurantes, estadios y cualquier otro escenario en el que el personaje se sienta cómodo desarrollando su trabajo diario.
“El objetivo es hablar con el ser humano que habita en el personaje, porque siempre conocemos al profesional, pero no nos damos cuenta que detrás del referente hay una persona”, afirma.
El año pasado, la Asociación Europea de Clubes realizó una encuesta que arrojó un resultado alarmante para los promotores del balompié: el 40% de los jóvenes de entre 16 y 24 años no tiene ningún interés en el futbol. Los motivos: es un deporte machista, poco incluyente y que demanda demasiado tiempo.
Sobre el tema, Hugo Sánchez afirma: “habrá que interesarnos en llegar a los jóvenes porque la mezcla idónea de salud para la humanidad es el vínculo entre los estudios y el deporte. Cada vez hay más mujeres y más niñas jugando al futbol en México y en el mundo, y eso es algo que me da gusto”.
Sobre cómo se ha transformado el futbol en los últimos 20 años, el actual presentador de televisión destaca la cantidad de dinero que cobran los futbolistas, que para nada es comparable al tiempo en el que él jugó.
“Se ha hecho un negocio importante. Se habla de cifras muy altas, mucho más que cuando yo jugaba. Yo ganaba bien, pero ahora se ha multiplicado esas cantidades por un tema de oferta y demanda”, dice Sánchez.
“El futbol, sin embargo, seguirá siendo atractivo a pesar de ello, aunque mucha gente dice que se está gastando mucho dinero, pero es parte del show”, finaliza el famoso pentapichichi.