DURANGO, Dgo.- El velatorio El Sabino ahora Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros, retrocede en el tiempo a la década de los 8, con el filme El diario de Karem.
El sonido de la claqueta llegó al lugar donde se desarrollará la historia en los próximos días. La cinta que dirige Henrt Bedwell, bajo la producción de Rigoberto Castañeda, con la fotografía del multipremiado Junichiro Hayashi y las actuaciones de DominiKa Paleta, Daniel Martínez, Miranda Kay, Ramón Medina y la pequeña Raquel quien encarnará a Karem.
Infección, cinta apocalíptica de zombies contra el régimen de Venezuela
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, fue el invitado especial para dar el arranque oficial a la cinta. “Hablar de la industria fílmica es hablar de Durango, ya que identifica al estado y hoy queremos retomar el camino, agradezco el interés por regresar el cine a Durango”.
De igual forma auguró un buen camino en las salas para El diario de Karem y resaltó que Durango es un estado de puertas abiertas para las filmaciones, ya que cuenta con locaciones, parajes y un cielo sorprendente.
Por su parte Rigoberto Castañeda, productor del filme señaló que se encuentran felices por el apoyo brindado tanto por el estado como la hospitalidad de las personas. “Mi padre nació aquí y nunca había sentido a Durango mi casa como ahora, eso provoca que nos sintamos como en casa. Cuando rodamos en la calle la gente se detiene a ver y nos dan la bienvenida, este es un estado que se puede aprovechar, esperamos que otros productores se den cuenta”.
El diario de Karem está basado en un caso real de 1984, en el cual una niña es poseída por un demonio y desarrolla la capacidad de controlar a las personas.
El titular del Turismo del estado, Eleazar Gamboa, explicó que el rodaje dejará una inversión de 23 millones de pesos en seis semanas, a la fecha han filmado por más de dos semanas en diferentes calles y locaciones de la ciudad.
En la película colaboran más de 120 personas, de los cuales un 50% son duranguenes; entre extras, escenógrafos, vestuaristas y más.