Héctor Quijada no necesita empezar a cantar para que el público se vuelva loco ante su presencia. Le bastó con entrar al escenario, vestido con su abrigo color blanco, para que los asistentes al Teatro Metropólitan supieran que la celebración por los 30 años de La Lupita ya había iniciado.
Pero a esta fiesta le faltaba un integrante: el guitarrista Lino Nava, quien veía a sus compañeros tras bambalinas, pues una descompensación le impidió salir a tocar con ellos. "Es una ausencia que nos duele, pero vamos a tocar con cariño para él", expresó Héctor.
Te recomendamos: ¿Es legal la reventa por internet? Aquí te decimos si puedes denunciar al Corona Capital
Los temas Tormenta (presentado en video), Antena y No voy a volver conformaron esta primera parte del show. Como si se tratara de un concierto al aire libre, todo el público se encontraba de pie y uno que otro bailaba al ritmo de la música.
La euforia le dio calor al vocalista, porque al llegar el tema Linda chica se despojó de su abrigo. "Ahora vamos 30 años atrás, se la dedicamos a los que nos escuchaban en ese entonces, y también a los que apenas nos conocen", dijo antes de cantar Qué Estás Haciendo.
El show continuó con Mente Caliente, Me cae, Arre, Pa'Lariza y El Funeral del Payaso" el cual sonó mientras aparecían fotos de los ex presidentes de México en las pantallas y dedicaron "con todo desprecio a todos los políticos del mundo".
Antes de continuar con Pastillas, Héctor hizo una breve pausa para recordar una vez más a Lino Nava. "El último informe es que está fuera de peligro, pero va en camino a recibir atención más especializada", dijo. "Va con todo nuestro cariño, toda nuestra fuerza. Gracias por tanto amor y tanto apoyo".
El agua ya no fue suficiente para hidratar su garganta, por lo que el cantante cambió su vaso por un "shot" de tequila, que aprovechó par brindar con sus fans.
El show siguió con temas como Supersónico, Gavilán o Paloma y Arrójame. La agrupación hizo un homenaje a las mujeres de su vida, cuando llegó el momento de entonar el tema Ella.
"Para todos los que tuvimos madre, porque aunque ya no esté con nosotros siempre han estado aquí", dijo Héctor. Antes de continuar el show, un fan se acercó a obsequiarle un poncho, el cual aceptó con agradecimiento.
La recta final del show se conformó por temas como La Perla, Jalando Imecas, La Banda Borracha y Contrabando" Pero la banda quería más, y en atención a los gritos de sus fans que los llamaban al grito de "Lupita, Lupita", los complacieron con un par de temas más.
Una de estas, Paquita y Vals sonaron antes del gran cierre. "Muchas gracias por acompañarnos esta noche. Con cariño, ¡salud!", dijo el vocalista Héctor Quijada antes de despedirse de la fiesta por los 30 años de La Lupita.