"Mi abuela ya está dejando de sufrir, murió en mis brazos, se fue tranquila y le cerré sus ojitos. Siempre estuve con ella hasta el último momento", expresó la actriz Laura Zapata ante el fallecimiento de doña Eva Mange a los 104 años, abuelita también de Thalía.
Este sábado se realizó en el Panteón Francés el velorio de doña Eva, donde la primera actriz compartió con los medios de comunicación los últimos momentos de su abuela, a quien la internó el pasado jueves 23 de junio porque notó un desequilibrio en su ritmo cardiaco y oxigenación.
Por si te interesa: Thalía se despide de su abuelita Eva Mange con emotivo video
Sus últimas palabras fueron Laura Zapata
"Le di (la) bendición, le di besos, le cerré los ojitos. Es un momento muy difícil, muy fuerte que en tus brazos expire alguien que amas, pero también dices ve con Dios, ve a la luz, a tu trascendencia, adelante, vuela alto y que Dios te bendiga y te reciba en su santa gloria con los brazos abiertos”, refirió.
Thalía se despidió de su abuelita
Por otra parte, afirmó que su media hermana Thalía pudo hablar con doña Eva para que se despidiera y dijo también que ha estado al pendiente de todo.
"Pero no quiero que este evento se convierta en si va a venir Thalía o no, estamos despidiendo a un ser humano increíble, mi abuela", subrayó.
Asimismo, recordó que estuvo con su abuela desde los tres años y siempre fue como su madre, por lo que se dijo “satisfecha de haber cumplido con ella hasta el último momento".
Este domingo 26 de junio se realizará una misa de cuerpo presente en la Sala Aquitaine del Panteón Francés de Legaria, para darle el último adiós a doña Eva.
Laura Zapata indicó que el cuerpo de su abuela será cremado, pues fue su última voluntad: “No quería ser enterrada porque decía que le daba miedo quedar solita en la oscuridad”.
Agregó que conservará sus cenizas mientras se decide si las llevan a La Paz, Baja California, de donde era originaria doña Eva Mange, o se quedan en la Ciudad de México.