Tras varios meses de negociaciones retrasadas por la pandemia, este lunes se concretó la compra del 51 por ciento de Ocesa por parte de la empresa multinacional Live Nation, la principal promotora del mundo del entretenimiento en vivo a nivel mundial.
La transacción se completó por un monto total de 8 mil 835 millones de pesos, de los cuales el comprador retendrá el 7 por ciento del monto total de la transacción, por un periodo posterior al cierre de ésta, para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Conforme seguimos trayendo los conciertos de vuelta al mundo, nos emociona finalmente darle la bienvenida a Ocesa en nuestra compañía", expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation en un comunicado difundido por la revista Variety.
Será Alejandro Soberón Kuri, fundador y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien quede al frente del proyecto. "Alex y el resto del equipo son increíbles en lo que hacen, y juntos esperamos crear experiencias cada vez más geniales en todo México y Latinoamérica", agregó Michael Rapino al respecto.
Por su parte, Soberón destacó lo orgullosos que están de llevar esa relación comercial al siguiente nivel. "Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Juntos con el líder mundial, seguiremos añadiendo valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y Latinoamérica", señaló en el comunicado.
De acuerdo con información recogida por Variety, hasta mediados de octubre Live Nation había vendido 22 millones de boletos para el próximo año, y dado el éxito de las giras planeadas para 2022, varias de éstas ya tienen contemplado extender sus fechas en 2023 y 2024.
Cabe destacar que OCESA cuenta actualmente con trece recintos bajo su control a nivel nacional, incluyendo el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, tres de los venues más emblemáticos del país. Previo a la pandemia, sus ventas de boletos alcanzaban los 20 millones cada año.
Por primera vez desde que inició la pandemia, el calendario de eventos del próximo año está repleto, siendo figuras como Coldplay, Justin Bieber, The Killers, Ramstein y Foo Fighters algunos de los artistas más esperados por el público mexicano.
Asimismo, se tiene contemplado la realización de eventos masivos como el Vive Latino (19 y 20 de marzo), el EDC (25 al 28 de febrero) y el Pulso GNP (7 de mayo), con los cuales se busca continuar con la reactivacion de la cartelera musical en vivo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music