El día de hoy Marty McFly y el Doc, los personajes principales de la popular cinta Volver al Futuro, cumplen 4 años de haberse trasladado al futuro.
Y es que, según lo que se mostró en la película de Robert Zemeckis, ambos personajes, que cuentan con una máquina del tiempo, pactaron llegar el 21 de octubre del 2015.
Esta historia que cumple 34 años después de su estreno, y de la que muchos fanáticos esperan su regreso a la pantalla grande con un capítulo más, significó un hito en la historia del cine estadounidense luego de convertirse en un referente de la cultura pop que la convirtió en la película más taquillera de 1985.
El filme desde su estreno fue bien recibido por el público que inmortalizó a Marty McFly y a Emmett Brown, interpretados por los Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Su éxito fue tal que hasta la fecha ha tenido referentes, alusiones o parodias en diversos medios, como programas de televisión, en otras cintas, caricaturas como Los Simpson y hasta en videojuegos.
Incluso uno de sus admiradores fue al expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, mismo que en determinadas ocasiones hizo alusión del largometraje en sus discursos.