Metrópoli, la serie que muestra acciones policiacas y de rescate en las grandes ciudades, comenzó hace unos meses en México y este miércoles estrena los episodios grabados en Bogotá, Colombia. El siguiente destino será Sao Paulo, Brasil, se informó en rueda de prensa virtual.
La capital colombiana con ocho millones de habitantes guarda en sus entrañas historias que sorprenden incluso al equipo de producción de Metrópoli Bogotá, señaló el actor Marlon Moreno, encargado de narrar los casos de esta temporada.
“Mostramos casos y lugares que los mismos bogotanos no se imaginan que existen”, dijo el protagonista de series como El capo y La venganza de Analía, quien debuta como narrador en esta producción.
“Para todas aquellas personas vivimos un mundo ‘normal’ el programa es muy revelador, nos despierta el vouyerista, que todos tenemos dentro, el morbo de saber lo que está ocurriendo en sitios a los que no podemos ingresar, es la oportunidad de que conozcan esa Bogotá por debajo, la parte oscura que no se ve a simple vista”.
Apuntó que a pesar de la crudeza de los casos, la producción no afectará la imagen de Colombia ni dentro ni fuera del país, pues “el hecho que la serie se llame Metrópoli, habla de las grandes capitales América Latina y del mundo; lo que sucede en Bogotá es muy factible que pase en la Ciudad de México, en Buenos Aires, o Sao Paulo. Bogotá es un centro cultural y de desarrollo económico, una ciudad importante para el comercio en el mundo, que ha hecho aportes a la cultura como el Festival iberoamericano de teatro, películas, series”.
La franquicia, agregó, “despierta en el público la necesidad de conocer un poco más su ciudad, ayuda muchísimo a entendernos como pueblo, el ver que los problemas que nos aquejan, las situaciones que se viven, son las mismas en las grandes ciudades, es un tema de humanidad, no de región. El momento histórico que está enfrentando la humanidad”.
Juana María Torres Directora de Producción Original A&E Latinamerica, detalló que trabajaron con organismos locales y nacionales, en casos como en el que intervinieron, primero los bomberos y luego las autoridades ambientales al descubrir una red de contrabando de fauna silvestre.
“Son en total cinco historias de todo tipo: riñas callejeras, situaciones familiares, incendios, intentos de suicidio, en el episodio dos, hay una persecución en la red de desagüe en la noche; en el tercero las autoridades catean un comercio lleno de personas en situación migratoria irregular, donde venden bebidas adulteradas en plena pandemia, cuando tendrían que estar en confinamiento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La directora explicó que el formato del programa es un docureality, en el que los policías y personal de rescate llevan consigo cámaras Go Pro, para crear en el espectador la sensación de vivir de primera mano “la adrenalina y la reacción de la gente de una manera real y honesta. Es un formato complicado, porque es en tiempo real, los camarógrafos llevan el equipo al hombro y tienen que saber cómo moverse, lo que se complicó muchísimo por los protocolos Covid, usamos el doble de cámaras portátiles, al ser un reality, hacían guardia, esperando a que algo suceda y todo equipo llevaba chalecos, apoyo de autoridades para protegernos, tanto por protocolos de seguridad, como de Covid”.
Juana María Torres adelantó que la tercera temporada será en Sao Paulo y están analizando cuál sería la siguiente ciudad en México.
Además del narrador, participa otro actor en la producción: Mario Ruiz, quien está a cargo de una dinámica con las personas que aparecen en cada caso y la audiencia.