Leandro de Niro Rodríguez, el nieto mayor del laureado actor y productor Robert de Niro, ha fallecido a los 19 años. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del joven actor. La noticia fue compartida por su madre, Drena.
"Mi hermoso y dulce ángel. Te he amado más allá de lo que las palabras [desde] el momento en que te sentí dentro de mi vientre", expresó la actriz de 51 años en su emotivo mensaje.
"No sé cómo vivir sin ti pero intentaré seguir adelante y seguir esparciendo el amor y la luz que tú me hiciste sentir al hacerme tu mamá. Tú fuiste amado profundamente y estimado y espero que tan solo el amor te pudiera haber salvado".
"Lo siento tanto, bebé", finalizó la hija de De Niro, sin ofrecer más explicaciones sobre el motivo del fallecimiento. "Descansa en paz y paraíso eterno mi adorado niño".
En mayo pasado, Drena colgó este collage de imágenes con su hijo. El post ha servido como el lugar donde muchos seguidores y amigos han dejado condolencias para la familia del adolescente.
A través de un comunicado compartido al diario Los Angeles Times, Robert De Niro también habló sobre el fallecimiento de su nieto.
“Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo -reza el comunicado. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”.
El padre de Leandro, el artista Carlos ‘Mare’ Rodríguez, comentó en la publicación de la madre de Leandro publicada en Instagram.
"Mi querida Drena... las palabras no son suficientes para expresar la alegría que nos dio o la pérdida que ahora soportamos con nuestras familias y amigos. Ahora es un hijo de Dios", dijo Rodríguez.
Varias personalidades de Hollywood han lamentado la muerte del joven integrante de los De Niro, como el director Lee Daniels, quien escribió: “Drena que dios te tenga en sus brazos”; o la actriz Rosie Pérez, que comentó: “¡Lo siento mucho! Estamos todos aquí para ti. Te quiero demasiado!”
La escritora Victoria Gotti también le dedicó unas palabras: “Un príncipe tan guapo. Desde el día en que te vi por primera vez, tenías 3 años y cumplías 4, ¡eras un niño tan juguetón, guapo, amigable e increíble que se convirtió en un hombre increíble! Una vida joven, demasiado corta.”
Naomi Campbell dedicó un mensaje a la hija de De Niro: “Drena, el corazón por ti, tal dúo, no puedo imaginar cómo debes sentirte, que el señor te cubra y te sostenga en sus brazos, en este momento tan triste y de pérdida ... Te amo, siempre aquí para ti.”
Leandro de Niro Rodríguez también se dedicaba al cine
Leandro nació en 2004, era hijo del escultor y grafitero Carlos Rodríguez (conocido como Mare139) y la actriz y productora Drena, la mayor de los siete hijos de Robert de Niro.
De Niro adoptó a Drena en 1976, cuando se casó con su madre, la actriz y cantante Diahnne Abbott, por ello ella lleva el apellido del ganador del Oscar. Robert y Abbott se divorciaron en 1988 y tuvieron a su hijo Raphael, quien ahora tiene 46 años. El actor siguió manteniendo una relación cercana con su hijastra.
De hecho, Robert trabajó con Carlos ‘Mare’ en 2006 y 2007, cuando fue documentalista para la película El buen pastor; además, fue parte del equipo de montaje.
Leandro y su madre Drena participaron juntos en la cinta A Star Is Born (2018) de Bradley Cooper, donde interpretaron el dúo madre e hijo de Paulette Stone y Leo Stone. También actuaron juntos en The Collection (2005) y Cabaret Maxime (2018).
El joven de 19 años se mantenía alejado de la vida pública y de redes sociales.
Publicado originalmente en La Voz de la Frontera