Netflix deja de resistirse a los deportes: transmitirá partido entre Nadal y Alcaraz

Mientras la estrategia de Netflix por incrementar suscriptores es un éxito, la plataforma “coquetea” con los deportes en vivo

Luis Valdovinos | El Sol de México

  · martes 12 de diciembre de 2023

Reúnen a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas | Cortesía: Netflix

No existe palabra de honor cuando es momento de enfrentar a la competencia. Después de que funcionó su estrategia que prohibió a los suscriptores compartir su cuenta con otros usuarios, lo que le redituó ganar nueve millones de suscripciones en todo el mundo, Netflix se prepara ahora para entrar de lleno al campo de la exhibición de deportes en vivo.

Star+, HBO Max e incluso ViX+, apostaron desde su lanzamiento por esta modalidad, lo que les ha permitido mantener la fidelidad de sus seguidores, ahora la plataforma que dirige Ted Sarandos anuncia su incursión con la transmisión en vivo de un partido de exhibición entre los tenistas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en un evento que lleva por nombre El Slam de Netflix.

Te puede interesar: Miguel Ángel Silvestre estrena la segunda temporada de la serie 30 monedas

Será el 3 de marzo cuando los aficionados del deporte blanco, así como todos los suscriptores de los mercados de habla inglesa y española, puedan ser testigos de un partido en el que se enfrentará la leyenda Rafael Nadal, ganador del Grand Slam en 22 ocasiones y Carlos Alcaraz, campeón del US Open y Wimbledon, en un enfrentamiento que se llevará a cabo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada.

Apenas en octubre pasado, durante el reporte trimestral de la compañía, Ted Sarandos declaró que no pretendían adquirir los derechos de una competición oficial de ningún deporte, sólo aceptó estar dentro del mundo deportivo desde otros ángulos.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Estamos en el negocio de los deportes, pero estamos en la parte a la que aportamos más valor, que es el drama del deporte", aseguró, haciendo referencia a títulos del catálogo como Fórmula 1: “Drive to Survive”, sobre automovilismo; “El swing perfecto” en el golf; “Quarterback” en el fútbol americano y otros documentales como “Beckham” en el futbol soccer y “Tour de Francia: En el corazón del pelotón” en el ciclismo.

Ahora que el número de suscriptores se incrementó, dejando a Netflix ganancias por ocho mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el último informe trimestral, la plataforma podría estar haciendo pruebas sobre la transmisión de eventos deportivos con “El Slam de Netflix”, además del debut de la “La Copa Netflix” que se transmitió en noviembre, un torneo de golf donde atletas de diferentes deportes disputan una contienda de golf a un solo encuentro.

"Lo considero una excelente manera de extender ese gran drama de marcas deportivas que hemos creado. Pero no hay ningún cambio fundamental en nuestra estrategia de deportes en vivo ni en la concesión de licencias para deportes en vivo", expresó el CEO a The Hollywood Reporter.

Lo que viene

Con el partido amistoso que se celebrará entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, Netflix deja ver su táctica: organizar eventos exclusivos.

Nadal y Alcaraz mencionaron estar contentos por enfrentarse en un partido de exhibición, que si bien no es oficial, podrán medir sus habilidades el uno contra el otro.

"Estoy muy emocionado de jugar con mi compatriota Carlos Alcaraz. Estoy seguro de que será una fantástica noche de tenis ", se cita a Nadal en el comunicado oficial.

“Me siento honrado y muy feliz de compartir la cancha con Rafa, en Las Vegas. Sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y sus récords y logros hablan por sí mismos”, expresa por su cuenta Alcaraz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de los jugadores españoles estelares, otros enfrentamientos y participantes que completen el cartel de la competencia se estarán anunciando próximamente.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music