A sus 17 años, Nina Rubín ya tiene registradas 15 canciones en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y planea hacer carrera universitaria en cine, como lo declaró a El Sol de México.
En su faceta como actriz, va por su segunda telenovela bajo la producción de Carmen Armendáriz, la recién estrenada “El precio de amarte”.
“Estoy muy feliz, estoy muy emocionada porque es un proyecto muy hermoso y de calidad”, dice en entrevista acerca del melodrama en el que da vida a “Lía”, una joven que “se pelea con toda la familia al defender su amor”.
En la vida real, su familia está involucrada en la telenovela, ya que “Locos”, escrito e interpretado por su hermana Mía, producido por su padre Érik Rubín, fue elegido como tema de salida. “La letra es hermosa, entrañable y les va encantar”, detalla quien cuenta con el apoyo total en casa.
“Mis padres me han dado más que nada su confianza. Me dicen ‘tú puedes hacer tus cosas, componer canciones, estar en la actuación, son tus proyectos de vida y si quieres más adelante estudiar cine, pues házlo’.
“Tener mi libertad creativa como persona, es lo más hermoso que me dan mis padres. En la actuación nunca dejas de aprender, soy consciente que toda la vida vas a estar aprendiendo, caerte, levantarte y seguir, yo feliz de hacer lo que amo y seguirme enfocando en todo lo que es arte, incluso estoy pensando estudiar cine.
“Como compositora ya me registré en la SACM. Sin embargo, en mis canciones me puse un seudónimo, porque persigo que si alguien conoce la canción y la interpreta sea por la letra, la temática y porque conectaron con la melodía. Más allá de que digan: ¡Es Nina Rubín!”, expresa con seguridad.