Los actores de doblaje Carlos Segundo, Mario Castañeda y René García han visto evolucionar a Dragon Ball desde la primera vez que les dieron voz a los personajes, por lo que se sienten orgullosos de ver este proyecto convertido en algo que sus seguidores de ese entonces pueden compartir con toda su familia.
Hoy están listos para seguir conquistando a la audiencia con Dragon Ball Super: Super hero, que presenta una historia más amigable para los niños.
Puede interesarte: Muere Abel Rocha, voz de Shenlong en Dragon Ball Z
“Es una película menos violenta, porque de pronto Dragon Bal ha cambiado de una tónica de muchas peleas, a esto que se volvió un poco más familiar. Pero también lleva algo de comedia”, señaló Carlos Segundo (Piccolo). “El asunto de la paternidad es importante en este aspecto”, agregó.
Mario Castañeda, quien da voz a Goku, se mostró contento por regresar con una nueva historia, pues le da gusto reencontrarse con los seguidores que los acompañaron desde el principio, y además conocer a sus hijos, quienes apenas se están acercando a esta caricatura.
“Fuimos la voz de sus infancias”, comenta sonriente. “Lo noto en las convenciones, llevamos casi desde que empezamos con Dragon Ball 25 años. Desde entonces teníamos un público enfrente que eran niños con sus mamás, crecieron y se convirtieron en adultos jóvenes, y luego regresaron casados, y ahora tenemos nuevamente niños de cinco años”, aseguró Mario.
Eduardo Garza, director de doblaje y voz de Krilin, se refirió a las diferencias que algunos fans han encontrado entre la serie original de los noventa, y las producciones más recientes.
En su opinión, los guiones y el estilo se han adaptado a los tiempos, hecho que incluso ha repercutido en el doblaje, pues como actores hacen lo que los personajes piden, provocando que el doblaje ya no sea tan intenso.
“Muchas veces los fans se cuestionan por qué la caricatura ya no es lo que era hace años, y lo hemos hablado entre nosotros. Hay un factor importante, la nostalgia, no es el mismo que se veía hace 20 años a la trama actual. Antes era un melodrama con tintes cómicos y ahora es una comedia con tintes melodramáticos”.
Y agregó: “Los colores, el tipo de trazo era mucho más afilado, las cejas, el pelo, ahora es más colorido, ya no hay tanta sangre, porque vamos a otra generación. Vamos a los hijos de, a los adultos Akira Toriyama (el creador de la serie) ya los tiene en la bolsa, pero vamos por sus hijos, hay que actualizarnos y llegarle a esas nuevas generaciones”.
Escuchan las peticiones de los fans
El actor Luis Manuel Ávila (La Familia P.Luche, La fea más bella) se suma al elenco dando voz a Gohan, en sustitución de Luis Alfonso Mendoza, quien fue asesinado hace dos años.
El también comediante confesó que rompió en llanto cuando supo la noticia, pues además de ser admirador del personaje, los fans realizaron varias peticiones en redes sociales para que fuera elegido, tras escucharlo darle vida a Cerberus en la serie Los caballeros del zodiaco: El lienzo perdido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ser cuestionado qué similitudes comparte con Gohan, señaló que se parecen “en esa parte de ser tranquilo y relajado, pero cuando hay algo que te interesa o pone en peligro tus expectativas, o a alguien que quieres, te sale esa fiera. Me encanta ese manejo que tiene de la tranquilidad y la fuerza para vencer lo que sea", compartió el actor.
Dragón Ball Super: Superhero sigue la batalla entre Piccolo y Gohan, quienes sufren el ataque de dos androides creados por la Patrulla roja. Se estrena este 18 de agosto en salas de cine, es apta para todo público.