Yo soy Omar Chaparro, es el nuevo show en comedia, musical que abarca el homenaje a Pedro Infante que hizo en la película Como caído del cielo, y un recorrido por sus personajes cómicos, desde la licenciada Pamela Juanjo Lee Jones, Chole Ramos, Doña Cleta, Yahairo, El Ranchero Chilo, La Yuyis Montenegro hasta El Sandugo, que estrenará el miércoles 30 de agosto en el escenario del Teatro Metropólitan.
A 27 años de trayectoria de actor comediante y productor cinematográfico, tuvo que hacer una introspección del alma, del corazón y también de quererse a sí mismo, para reinventarse, “volver a estudiar canto, aprender y tocar piano”, y afirmar: “Yo soy”, relató en conferencia.
El espectáculo inédito fue escrito por Rodolfo y Gabriel Riva-Palacios (Los Huevocartoon), Gonzo y su inseparable creativo y amigo Federico Perico Padilla, con quienes se reunió a puerta cerrada para delinear el show, que le llevó los últimos cinco años para hacerlo realidad.
“Puedo decir que cuando tenía una idea, una inquietud había gente que me decía que no se puede. A los niños y adolescentes de ahora les digo que lo más difícil en la vida es escuchar la voz que viene del alma, del llamado, de la música que tenemos por dentro, de la misión, del destino al que venimos a la Tierra.
“Es la única manera de encontrar la felicidad, estar en sintonía con lo que tu alma vino a hacer es muy difícil, cuando afuera hay voces que te dicen que está muy caro, eres muy joven o estas viejo, eres prieto, eres chaparro, eres feo, y sobre todo la propia mente que te habla del ego, la vanidad, tus carencias, esa voz hay que bajarle el volumen, porque cualquier cosa que vibre en el alma es posible”, agregó el artista, quien próximamente lanzará en alguna plataforma un documental que registra todo el proceso de realización de este espectáculo.