Este martes se esperaba que se dictara la sentencia para el actor mexicano Pablo Lyle luego de ser hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, pero la defensa pidió que ésta se pospusiera.
La parte defensora de Lyle logró la petición y se espera que la sentencia sea dictada el próximo 14 de noviembre, pero se enfrenta a un castigo de hasta 15 años en prisión.
Puedes leer también: Momentos clave que llevaron a Pablo Lyle a la cárcel
Lyle, recluido en una cárcel del condado Miami-Dade y pendiente de sentencia, compareció este miércoles en una audiencia a través de Zoom para explicar por qué había llegado tarde a la comparecencia física programada para esta jornada en la que se debió analizar la apelación y que tuvo que ser suspendida.
"Fue una especie de confusión, no sé, es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto", dijo el actor en inglés.
Familiares de Lyle que estaban en la corte dijeron por su parte y en español a medios locales que quieren que la sentencia se haga "lo más rápido posible", según recoge el canal NBC6.
El actor conocido por su particpación en telenovelas como Adorable maldición, estuvo en arresto domiciliario durante tres años y además tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares.
¿Qué hizo el actor Pablo Lyle?
El 31 de marzo de 2019, Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años mientras iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y tras estar cuatro días en el hospital, perdió la vida.
¿Cómo se defendió?
El abogado defensor, Philip Reizenstein, recurrió a una fotografía donde se veía al actor junto con su familia para argumentar que su acción fue para defenderse.
"Este caso es sobre el miedo", sostuvo Reizenstein refieriendo que el golpe no fue a causa de agresividad por parte del acusado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la fiscal Gabriela Alfaro expuso que el golpe que recibió la víctima era innecesario.
"Ese golpe que le dio el señor Lyle (al fallecido Hernández) hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte", dijo la fiscal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music