El viernes por la noche se llevó a cabo el Playboy Music Festen la Hacienda Chichí Suárez en Mérida, Yucatán, evento queterminó con un operativo por parte del Instituto Nacional deMigración y de la Policía Estatal.
De acuerdo a medios locales, los agentes se presentaron al lugarpara revisar los permisos de las modelos extranjeras, quienes nocontaban con los papeles argumentando que se encontraban en elhotel donde se hospedaron.
Por lo que siete mujeres originarias de Turquía, Francia,Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos fuerondetenidas.
Entérate:
Sin embargo, Playboy México denunció en sus redes sociales quefueron víctimas de abuso de autoridad por parte de Migración.
¡Atención! #PlayboyMéxicotiene algo importante que informar. ? pic.twitter.com/5gA05Nls1E
— Playboy México (@PlayboyMX) 1 dejulio de 2017
"El resultado fue totalmente lo contrario por una causa sinningún argumento y justificación", apuntó la publicación.
También la conducta del evento Sugey Abrego, denunció abuso deautoridad en el operativo y aseguró que estaban siendo retenidasde manera ilegal por los oficiales.
Lee también:
De repente en una gran evento de @PlayboyMX nos Privaron de lalibertad aún cuando mostré mi IFE a los agentes de Migración@CNDH pic.twitter.com/hjIgH1wQQg
— SUGEY ABREGO (@SUGEYABREGO) 1 dejulio de 2017
después de ejercer presión grabando einvocar nuestros derechos humanos sin nadie de @CNDH para salir de su retenciónindebida #INAMI pic.twitter.com/Za4NGYgP4l
— SUGEY ABREGO (@SUGEYABREGO) 1 dejulio de 2017
Entre las mexicanas retenidas se encontraban Celia Lora y laWandres Lovers, quienes de acuerdo a Abrego, fueron privadas de sulibertad por 45 minutos.