La muerte de la actriz Naya Rivera fue confirmada el día de ayer, luego de que la Policía del Condado de Ventura, California identificó su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.
Tras la trágica noticia, la investigación apunta a que la actriz murió en la travesía por salvar a su hijo.
Bill Ayub, Sheriff del condado de Ventura, señaló que aunque aún están en espera de la autopsia para saber más sobre su muerte, se cree que la famosa hizo un gran esfuerzo para sobrevivir y salvar a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella –Naya- reunió la suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse”, informó el oficial a medios de comunicación.
El agente también explicó que no hay evidencia de homicidio o suicidio. Al parecer, Rivera estaba cerca de la superficie y sin chaleco salvavidas, por lo que se descartan indicios de un acto criminal.
La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó hace seis días, luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo dentro del bote que se encontraba en el lago
De acuerdo con la teoría del Sheriff, Naya y su hijo bajaron del bote a nadar, sin embargo, las corrientes de viento y agua los alejaron de la embarcación.
Esta impactante versión de los hechos es sustentada por el pequeño hijo de la actriz, quien explicó a la policía que su mamá logró subirlo al bote y después se sumergió.
El niño dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que "mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua", confirmó el sheriff.
Al respecto, Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, indicó que al parecer sí fue un accidente acuático.
Te recomendamos el podcast ⬇️