Una vez más Pati Chapoy se encuentra en boca de todos, luego de que arremetiera contra las feministas que causaron destrozos durante la pasada marcha del lunes 25 de noviembre.
Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó una mega marcha, donde un grupo de al menos 50 jóvenes causaron destrozos y vandalizaron varios sitios del centro de la ciudad.
Al hablar sobre el tema, la titular de Ventaneando propuso usar tanquetas de agua para poner un alto a quienes causen actos vandálicos durante las protestas.
"Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo”, dijo.
Asimismo, la Chapoy narró y aplaudió el momento en el que una policía intentó detener a una de las "vandálicas" al rociarle el contenido de un extintor en la cara.
"Hubo nada más, según me platican, una policía... que una de estas vandálicas se subió a un poste y estaba intentando algo, entonces la policía se armó de valor, sabiendo que atrás venían más agresivas y le aventó el producto del extinguidor para apagar lo que ella estaba haciendo y se lo aventó en la cara”.
Por su parte, Mónica Castañeda, Pedro Sola y Daniel Bisogno, estuvieron de acuerdo con Pati y externaron su opinión asegurando que la policía "se queda parada y no hace nada".
Incluso Bisogno señaló que "a la gente que causa disturbios y a los delincuentes, son a los que se les cuida".
(Las declaraciones aparecen en el minuto 5)
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, durante las marchas participaron cerca de tres mil mujeres pues cabe destacar, que fueron dos marchas: Una llamada "Ni una menos", donde se realizaron destrozos y otra denominada "Por las que ya no están", donde las mujeres se manifestaron en calma.