Un juez de Puerto Rico desestimó hoy el caso contra Ricky Martin donde su sobrino Dennis Yadiel Sánchez lo acusaba por presunta violencia doméstica y en el que incluso, se le había levantado una orden de protección.
Esa orden, expedida el pasado 2 de julio, era temporal y su permanencia dependía de la audiencia de hoy, que congregó a numerosos periodistas, locales y extranjeros, a las puertas del tribunal pese a la lluvia.
Te puede interesar: ¡Johnny Depp se apunta otra victoria! Logra acuerdo en demanda por agresión
Sobrino de Ricky Martin se retracta
El mismo Yadiel Sánchez fue quien solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que quitara la orden de protección temporal emitida a principios de mes en contra del cantante por lo que el juez.
Joaquín Monserrate Matienzo, uno de los abogados del artista, dijo que su sobrino tomo esta decisión con conocimiento de causa, que no había ninguna promesa a cambio de que este caso se archivara, ni dinero envuelto y mucho menos amenazas de ningún tipo para que quitara la querella.
"El joven, de 21 años, dijo bajo juramento en respuesta a las preguntas de la jueza que retiraba la demanda de forma libre, voluntaria y a sabiendas", relató el defensor de Ricky.
Ricky Martin habla sobre acusaciones de su sobrino
En un video facilitado por sus representantes, el cantante se dijo muy dolido y aseguró haber sido víctima de las mentiras de su sobrino.
"Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las dos últimas semanas, fui víctima de la mentira", afirmó el artista, visiblemente consternado.
"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz".
Asimismo, aseguró que dicha demanda le ha hecho mucho daño no sólo a él sino a toda su familia y publicó en su cuenta de Instagram el documento oficial que desestima el caso en su contra.
"Hoy me toca sanar porque estoy muy muy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino".
Por último agradeció a todos sus fans por haberlo apoyado en este difícil proceso y por sus muestras de cariño.
"Gracias todos esos fans incondicionales que enviaron sus mensajes de amor y sus mensajes positivos, gracias de verdad".
Por su parte, el abogado dijo que "esta demanda ha sido un trauma para el artista y que el daño emocional que sufrió tomará tiempo en subsanarse".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enrique Martín Morales, nombre real del puertorriqueño, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.
Con información de EFE
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music