La edición de este martes de la revista de entretenimiento TvNotas, publicó un polémico artículo titulado, 'Feminazis enemigas de las mujeres' donde aseguran que "ser feminista o feminazi en estos días es más una moda que una manifestación de creencias", palabras que fueron duramente criticadas en redes sociales por carecer de fundamentos periodísticos.
Una de las críticas que más resonancia tuvo, fue el hilo que creó en Twitter, Sandra Barbam editora de la revista Letras Libres quien denunció que las feminazis "buscan venganza, que el termino se lo buscaron, el machismo fue inculcado por mujeres y que buscan anular a los hombres".
En la publicación impresa que lleva por portada la rebelde Gloria Trevi, dentro del artículo se encuentran puntos claves que identifican una actidud feminazi:
- Hacen mención constante y despectiva de los hombres
- Tienen problemas de autoridad, dobre todo si se tiene un jefe varón
- Quieren vestirse sin códigos de etiqueta y cambiar reglas (en igleasias, etc.), más cómo una provocación que por respeto
- Confunden la libertad sexual con el liubertinaje
- Se les dificulta las relaciones largas e igualitarias, por querer mostrar su independencia marcando el territorio sexual y económico, pero intentan que su pareja sea proveedor
- Atacan, critican y juzgan a mujeres que consideran inferiores o rivales
- Coquetean sin límites; si alguien les gusta, son atrevidas y directas aunque él tenga pareja
Mónica Castilla autora de la publicación, se puso en contacto con el medio independiente Plumas Atómicas donde aseguró que su artículo fue editado y no refleja fielmente lo que quiso comunicar, en este sentido dijo que la publicación abusó de su poder para generar controversia y vender más.
Sí afectó bastante la intención del artículo en especial de feminazis al omitir ciertos puntos o editar los textos, ya que simplemente no usé “feminazis enemigas de las mujeres” ni el término libertinaje y otros conceptos que cambiaron por completo y vi que fue mas por atraer y vender que lo que escribí
Mónica Castilla, autora del artículo "Feminazis enemigas de las mujeres"
Según información comercial de la revista, es la "más vendida y de mayor penetración en México, que logra cada semana más de 8 millones de impactos y que es leída por un 84% de mujeres entre 25 y 34 años.