Masterchef Celebrity México 2021 no escapó a la pandemia. Cinco de sus elementos a cuadro se contagiaron de Covid-19 y al estar sólo nueve de los 12 concursantes en los tres retos, se decidió que “la puerta de atrás, permanece cerrada y ninguno de ustedes sale (hoy) de la competencia", anunció la chef Betty.
En el noveno programa del viernes 15, le correspondió también a la chef anunciar las ausencias por motivos de salud de Rebecca de alba, el juez José Ramón y los competidores Patricia Navidad, David Salomón y Paco Chacón.
La producción de Ángel Aponte iba adelantada en las grabaciones y no se pudo cambiar la primera parte, que inició con la conductora Rebecca de Alba, y el primer reto en el que sobresalieron Paco y Paty Navidad. En el segundo reto, la chef Betty dio el aviso de las ausencias por “cuestión de salud”.
Al realizarse el segundo reto con la proteína de pollo a sazonar con los ingredientes básicos, ya se hizo al aire libre y los nueve concursantes fueron quienes probaron el platillo del equipo contrario, aunque la calificación la dieron los chefs Betty y Herrera.
De este segundo reto, quedaron en la etapa de eliminación con mandil negro Stephanie Salas, Mauricio Islas, Aristeo Cáceres y Tony Balardi, y por obviedad, uno de ellos iba a ser el noveno eliminado, pero no se dio el egreso de la cocina reality.
Con motivo de la proximidad de los Santos Difuntos y con temática de películas de terror, los concursantes para ir por sus ingredientes tuvieron que sortear muchas trabas en el mercado con oscuridad, globos, redes que les impedían tomar las verduras y tropiezos.
Asimismo para el reto de eliminación los cuatro con mandil negro eran Stephanie, a quien le tocó guisar sesos, Mauricio, sangre (moronga), Tony con rata de campo, y Aristeo con muslo, pierna y pata de pollo, a quien la suerte le cede la mejor proteína cotidiana en las cocinas mexicanas.
Al dar el veredicto de los platillos de eliminación habló la chef Betty:
“Hoy ha sido una gran cocinada para todos. Una energía particular los guió a tener a cada uno de ustedes una buena cocinada con emociones y sentimientos en cada plato y eso es bien bueno cuando se porta el mandil negro. Cuatro buenas preparaciones, pusieron todo su esfuerzo, pero todos tienen un detalle error que no podemos pasar en alto", dijo ante el asombro de los concursantes.
“Hemos tomado una decisión teniendo en cuenta la calidad de los platos, la presión de la situación que estamos viviendo. Cocineros, el día de hoy la decisión está tomada, la puerta de atrás permanece cerrada y ninguno de ustedes sale de la competencia”.
Aida Cuevas, Laura Zapata, Laura Flores, Choco, y Germán Montero, los competidores en el balcón, salvados desde el segundo reto, se quedaron pasmados al conocer la noticia de no eliminación, mientras sus compañeros abajo se abrazaban emocionados.
Para el programa 10 y como lo informó oportunamente a El Sol de México, Ángel Aponte, “habrá sustitutos de las ausencias por salud y retorna Bebeshita, la octava eliminada".