Con la intención de reactivar la industria del entretenimiento en México, el Parque Bicentenario, en alianza con la productora Música Esencial, abrirá sus puertas el 30 de julio para convertirse en un espacio multifuncional que albergue conciertos, obras de teatro, funciones de cine y otros.
“Contamos con un anfiteatro que tiene cerca de 27 mil metros cuadrados donde solamente vamos a recibir 200 coches para cumplir con todas las medidas de sana distancia y brindar al público una gran experiencia”, explicó Carlos McPhail, director general de Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, empresa que cuenta con la concesión del Parque Bicentenario.
McPhail explicó que cada “cajón” contará con un espacio de dos metros a los costados y de tres metros entre cada fila.
Tras el ingreso, el público sólo podrá bajar del vehículo para ir a los sanitarios, donde habrá un filtro para evitar aglomeraciones. El uso de cubreboca será obligatorio.
En la primera etapa, el concepto Drive to Fun tienen confirmados siete espectáculos en vivo, comenzando con el concierto de Ilse y Mimi el 30 de julio, así como los shows Myst Viviendo de noche y A New sensation que se presentarán el 31 de julio y 1 de agosto respectivamente.
Para que el público tenga una mejor experiencia sonora, Drive To Fun lanzará una aplicación donde los usuarios podrán enlazarse para conectar el audio a las bocinas del automóvil. “Hay retos, porque no todo mundo tiene un coche con funcionalidad bluetooth, pero estamos buscando la opción de conectarse de otra manera”, subrayó Alexis Lippert, productor de Música Esencial.
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que Drive to Fun ayudará a reactivar la industria tras cuatro meses de paro. “Es fundamental que eventos como estos sean punta de lanza” dijo.
Alexis Lippert, productor de Myst, acotó que la iniciativa busca reactivar la economía, aunque difícilmente es rentable.
"Pero queremos mostrar que podemos reactivar de una manera segura el entretenimiento”, aseguró.