Pedro Fernández anuncia que vuelve a la pantalla chica con la teleserie Malverde, el santo patrón, de Telemundo, empresa que lo contrata, tras la renuncia de Fernando Colunga.
Desde el 2020, por la pandemia se echó abajo el rodaje en Sinaloa, tierra en la que nació Jesús Malverde, figura mítica que es conocida como el santo protector de los ladrones, cuya devoción creció hasta ser considerado el benefactor de los narcotraficantes de su región. Ahora se retoma el proyecto con el avance de la vacuna de Covid-19.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En los altares en su honor se replican la leyenda: “Gracias a Dios y a Malverde por protegernos siempre…”, como bien podrá iniciar la historia de este hombre que en Sinaloa era una especie de Robin Hood mexicano, que nació un 15 de enero de 1870 y muere el 3 de mayo de 1909.
Pedro Fernández hará una pausa en la música y detendrá sus lanzamientos en las plataformas digitales -lo último que ha hecho como productor e intérprete es reversionar Cómo te extraño mi amor de Leo Dan-, para incorporarse a la serie, que le llega en su mejor momento.
En su cuenta de Instagram junto a una fotografía al pie de la figura del santo, el cantante y actor confirmó es que es “oficialmente” el protagonista de la serie. “Deseo de todo corazón que como siempre y como en todos mis proyectos me acompañe el cariño y el apoyo incondicional de mis fans que son las más hermosas del mundo, de todos mis amigos y compadres”, agregó.
“Como siempre, saben que pondré todo mi empeño y mi mayor esfuerzo para que mi trabajo en esta serie lo puedan disfrutar mucho y sea una serie consentida de ustedes. Gracias Telemundo. Les mando abrazos besos y más”.
Pedro Fernández llevaba seis años sin pisar un foro de TV o un set cinematográfico, así que este ambicioso proyecto marca su regreso a la actuación. El artista, quien actualmente tiene 51 años, encarnará a Malverde entre los 20 y 39 de edad.
Otro de los actores confirmados para la serie, es Humberto Elizondo, quien encarnará por primera vez en su trayectoria a un sacerdote algo alegre y con toques de comedia. Aún no confirman la nueva fecha para iniciar el rodaje.