La sencillez fue la invitada de honor en la alfombra azul de los Critics' ChoiceAwards que se llevó a cabo en Santa Mónica California. En esta ocasión y a diferencia de la gala de los Golden Globes, por no ser un evento tan glamouroso, pero no menos importante, los nominados e invitados especiales optaron por looks más relajados y no de alta costura.
El ejemplo más claro fue Lady Gaga ganadora de la Mejor Canción por Shallow de la cinta Nace una estrella portando un sobrio vestido strapless de gran caída y capa en tono rosa de Calvin Klein, contrastando por completo con el Valentino con el que recibió hace unos días el Globo de Oro. Y es que el 2019 está enmarcado por la sobriedad, tal y como lo dicta la Casa Dior con su nueva colección inspirada en la danza donde destacan los vestidos holgados y los colores neutros.
El blanco se apoderó de la pasarela de las celebridades por donde desfiló la mexicana Yalitza Aparicio con un acertado y elegante vestido en tono palo de rosa con mangas descubiertas y gran cauda con el que obtuvo buenas críticas de los expertos a diferencia del atuendo que portó para los Golden Globes.
De las mejores galas de la noche fueron Nicole Kidman que brilló con una espectacular Armani Privé, al igual que Charlize Theron con un Givenchy en tendencia Glitter. Emy Adams optó por la sobriedad de un vestido azul noche de mangas globo, corte a la cintura y escote V abotonado.
Pudimos apreciar incluso algunos hombres sin corbata, y muy pocos con smoking como Diego Luna y Ricky Martin. Y no faltó quienes rompieron el protocolo apostando por el diseño alternativo como el creativo millennial TimotheChalamet, quien portó un traje con estampado de pinceladas como extraído de un cuadro.
LakeithStanfield ,Spike Lee y Bo Burnham también destacaron por lo alternativo de su vestimenta para destacar como los más propositivos.