Como un ser único, mágico y digno de una película, es como los actores describen a Diego Armando Maradona, por lo que para todos ellos fue un honor interpretarlo en la bioserie Maradona: Sueño bendito.
Cada uno interpreta una etapa diferente de su vida, desde sus inicios en Villa Fiorito, Argentina, pasando por su estancia en clubes como el Barcelona y Nápoles, y culminando en el momento cuando fungió como líder de la selección de su país, cuando ganaron la Copa Mundial de México en 1986.
“Haber tomado parte de su legado, además de la historia que uno ya conoce y él mismo nos cuenta y quiere que se vea en esta serie, es un homenaje muy sentido. Es una historia y un personaje para honrarlo, para estar a la altura”, comentó Casero. “Sirve para tomar dimensión de la galaxia que es, porque son muchos astros en uno”.
Maradona inició su carrera en 1977, cuando tenía 17 años, en la liga juvenil. Pero su talento rápidamente lo llevó a escalar a clubes nacionales, incursionando en el Boca Juniors y en la Selección Argentina. A lo largo de su carrera anotó 359 goles y se coronó dos veces como campeón en la Copa Mundial, y hasta la fecha es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
La producción inició hace casi dos años, cuando el también entrenador todavía estaba vivo. Juan asegura que el hecho de estrenar después de su muerte, cambia el significado de su trabajo, pues asegura que la partida del futbolista representó el final de una era en su propia vida.
Sin embargo, se dice emocionado de que a través de esta serie, muchos jóvenes que no lo vieron jugar en vivo, comprenderán el porqué su figura es tan respetada en el deporte.
“Tenemos la oportunidad de que las nuevas generaciones puedan ver y, quizás no justificar, pero sí entender su genealogía. Fueron distintas épocas con distintos contextos políticos, sociales, económicos y culturales, es una buena oportunidad para encontrar su identidad, que a su vez representa la de un país como Argentina, y América Latina”, comentó.
Nicolás, quien interpreta a Diego en sus primeros años, agregó que, personalmente, estrenar un proyecto póstumo representa un orgullo mayor, pues opina que la muerte magnifica los sentimientos hacia cualquier ídolo.
Cuando se dio la noticia, él se encontraba en su país, y pudo sentir cómo se vivió el dolor entre los aficionados, hecho que lo conmovió bastante. “Es tantas cosas, hay tantos Diegos por contar, y sobretodo tantas vidas que ha tocado y ha emocionado, fue un gran personaje, me quedo con eso”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los sucesos de la serie se narran junto con el contexto sociopolítico que se vivía en el país, por lo que los actores coinciden que es una perfecta manera de comprender el impacto que tiene el fútbol en figuras como Maradona, quienes provienen de estratos sociales bajos, y gracias a su talento se abrieron las puertas de ese mundo.
“Ha sido el salvoconducto de muchas figuras como Maradona, y si uno se pone a mirar y a recapitular, una gran mayoría de jugadores de futbol a lo largo y ancho del mundo vienen de los estratos más bajos de la pobreza. Muchos pueden escapar de la marginalidad y la violencia, es un gran deporte que significa muchas cosas”, concluyó Nazareno. Maradona: Sueño bendito se estrena hoy por Amazon Prime Video, con nuevos capítulos cada semana.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music