/ martes 5 de octubre de 2021

Reafirman su compromiso de posicionar al talento emergente de Latinoamérica

Caravana Americana, realiza su edición 2021 en formato a presencial y reunirá a 65 propuestas de alto diseño

Caravana Americana, la feria de diseño latinoamericano, fundada por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, regresa de manera presencial a la Ciudad de México, luego de haber migrado al formato digital derivado de la pandemia.

Del 8 al de 10 de octubre en la Estación Indianilla, se reunirán 65 propuestas de alto diseño en moda, textil, mobiliario y objeto de toda América Latina.

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“Estamos muy emocionados de reencontrarnos con grandes amigos y aliados, ya era necesario hacer una versión presencial y promover todo ese talento latino que a lo largo de 10 años hemos luchado por posicionarlo”, contó la fundadora a Círculos.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y conforme ha ido evolucionando se ha convertido en un destino donde los diseñadores emergentes pueden compartir con orgullo su trabajo con una audiencia apasionada por empoderar a la industria.

El proceso curatorial de su cómite de selección realiza una profunda investigación de los talentos emergentes de la región para reunir en un mismo sitio una gran variedad de diseño con la más alta calidad, gran propuesta creativa, responsable con el medio ambiente y producido con técnicas tradicionales .

Foto: Cortesía

“Creo que el diseño latinoamericano está creciendo y se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro”, refirió en torno de por qué apoya a esta industria.

Esta edición también se desarrollará digitalmente y entre las propuestas que destacan: Ecuador: Sigra (@shigra_byarmadillo), Uruguay: Agnes Lenoble (@agnes.lenoble), Perú: Iris Arco (@irisarco_knitwear) y Lorena Pestana (@lorenapestanajoyeria), Colombia: Andrea Landa (@andrealandaofficial) y Bamboleira (@bamboleira), México: Carla Fernández (@carlafernandezmx) y Cynthia Butenklepper (@cynthiabuttenklepper) de Ciudad de México, Estudio Pomelo de Guadalajara (@estudio_pomelo) y Pol & Pol de Veracruz (@polypolgraficaytextil) entre muchas otras.

“Nosotros acercamos el diseño latino a este mercado, creando una experiencia de compra singular, reunimos a los mejores diseñadores y generamos contenidos que muestran el valor de sus ideas y de sus pro- ductos , agregó.

Para los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), Caravana ofrecerá un servicio de showroom en el que presentará las colecciones de los diseñadores en un catálogo digital general de fácil navegación y apoyará a estos profesionales a encontrar las marcas aptas para sus negocios.

Foto: Cortesía

“Siempre estamos buscando oportunidades de negocio para nuestros diseñadores, ya sea por la vía de la venta directa o por venta de mayoreo. Nuestro público es muy particular, busca propuestas nuevas, frescas y auténticas, quiere hacer la diferencia a través de sus prácticas de consumo”, comentó.

Gina, quien hace más de 18 años comenzó a diseñar joyas para su marca Ishi Design y que gracias a eso, el destino la llevó a organizar ferias de diseño, hoy se considera como una pionera para impulsar al talento latino.

“A raíz de mi experiencia en ferias de diseño mundiales, he podido identificar las características que necesitan tener las marcas para llamar la atención en el extranjero”, explicó.

Durante la entrevista, profundizó en que nuestro país es un referente en la industria del diseño, “Todos quieren presentar sus propuestas en México, y creo que tenemos todo el potencial para convertirnos en el centro del diseño latino”.

Sobre la experiencia de innovar ante la difícil situación y continuar con su misión, compartió, “No todo es malo, a través del formato digital tenemos la oportunidad de darnos a conocer cada vez más lejos, de crecer nuestra audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, afirmó Gina.

Caravana Americana, la feria de diseño latinoamericano, fundada por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, regresa de manera presencial a la Ciudad de México, luego de haber migrado al formato digital derivado de la pandemia.

Del 8 al de 10 de octubre en la Estación Indianilla, se reunirán 65 propuestas de alto diseño en moda, textil, mobiliario y objeto de toda América Latina.

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“Estamos muy emocionados de reencontrarnos con grandes amigos y aliados, ya era necesario hacer una versión presencial y promover todo ese talento latino que a lo largo de 10 años hemos luchado por posicionarlo”, contó la fundadora a Círculos.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y conforme ha ido evolucionando se ha convertido en un destino donde los diseñadores emergentes pueden compartir con orgullo su trabajo con una audiencia apasionada por empoderar a la industria.

El proceso curatorial de su cómite de selección realiza una profunda investigación de los talentos emergentes de la región para reunir en un mismo sitio una gran variedad de diseño con la más alta calidad, gran propuesta creativa, responsable con el medio ambiente y producido con técnicas tradicionales .

Foto: Cortesía

“Creo que el diseño latinoamericano está creciendo y se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro”, refirió en torno de por qué apoya a esta industria.

Esta edición también se desarrollará digitalmente y entre las propuestas que destacan: Ecuador: Sigra (@shigra_byarmadillo), Uruguay: Agnes Lenoble (@agnes.lenoble), Perú: Iris Arco (@irisarco_knitwear) y Lorena Pestana (@lorenapestanajoyeria), Colombia: Andrea Landa (@andrealandaofficial) y Bamboleira (@bamboleira), México: Carla Fernández (@carlafernandezmx) y Cynthia Butenklepper (@cynthiabuttenklepper) de Ciudad de México, Estudio Pomelo de Guadalajara (@estudio_pomelo) y Pol & Pol de Veracruz (@polypolgraficaytextil) entre muchas otras.

“Nosotros acercamos el diseño latino a este mercado, creando una experiencia de compra singular, reunimos a los mejores diseñadores y generamos contenidos que muestran el valor de sus ideas y de sus pro- ductos , agregó.

Para los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), Caravana ofrecerá un servicio de showroom en el que presentará las colecciones de los diseñadores en un catálogo digital general de fácil navegación y apoyará a estos profesionales a encontrar las marcas aptas para sus negocios.

Foto: Cortesía

“Siempre estamos buscando oportunidades de negocio para nuestros diseñadores, ya sea por la vía de la venta directa o por venta de mayoreo. Nuestro público es muy particular, busca propuestas nuevas, frescas y auténticas, quiere hacer la diferencia a través de sus prácticas de consumo”, comentó.

Gina, quien hace más de 18 años comenzó a diseñar joyas para su marca Ishi Design y que gracias a eso, el destino la llevó a organizar ferias de diseño, hoy se considera como una pionera para impulsar al talento latino.

“A raíz de mi experiencia en ferias de diseño mundiales, he podido identificar las características que necesitan tener las marcas para llamar la atención en el extranjero”, explicó.

Durante la entrevista, profundizó en que nuestro país es un referente en la industria del diseño, “Todos quieren presentar sus propuestas en México, y creo que tenemos todo el potencial para convertirnos en el centro del diseño latino”.

Sobre la experiencia de innovar ante la difícil situación y continuar con su misión, compartió, “No todo es malo, a través del formato digital tenemos la oportunidad de darnos a conocer cada vez más lejos, de crecer nuestra audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, afirmó Gina.

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