Acompañada del Coro Gay de la Ciudad de México, el grupo de bailarines México de Colores, orquesta y la participación especial de la cantante CurvyZelma, Regina Orozco presentará su show Canciones pa’ planchar en el Teatro Metropólitan, cuya narrativa recupera acontecimientos trascendentales de las últimas décadas del siglo pasado.
Así, la cantante y actriz rememora hechos desde la caída del muro de Berlín, hasta la lucha por los derechos LGBT+, con un fondo musical de baladas de la época. “Es un espectáculo muy divertido que también hace un poco de conciencia sobre la injusticia, pero sin perder el buen humor”, asegura en entrevista con El Sol de México.
Regina Orozco vuelve el tiempo atrás; de cuando se cantaban a grito pelado las canciones de Ana Gabriel, Dulce, Luis Miguel, Miguel Bosé, Daniela Romo, Alejandra Guzmán, y más. Canciones pa´planchar un disco y un concierto, se presentarán el próximo 13 de agosto en el Teatro Metropólitan.
En un formato cabaret, el concierto representa el regreso de Regina Orozco a los escenarios tras más de dos años de pandemia, lo que, confesó, la tiene muy entusiasmada. “Es un respiro, una alegría volver, estoy muy feliz de presentarme porque después de tanto tiempo hace falta salir y cantar”, confesó al detallar que les dará su toque personal a las canciones pop de las dos últimas décadas del siglo XX.
A manera de comedia, el espectáculo hará también una crítica y reflexión sobre las injusticias de la sociedad con la intención de invitar al espectador a pensar cómo vivimos, al tiempo de divertirse y recordar esos tiempos. “Son canciones que yo cantaba en la disco”, acotó Orozco.
El espectáculo tendrá como hilo conductor un diario que se encontró la cantante y ello da pie a narrar eventos como la crisis del socialismo tras la caída del muro de Berlín y un encuentro con la Madre Teresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proyecto nació hace casi siete años, cuando presentó el espectáculo Canciones pa´ lavar trastes, y logró gran éxito. En una segunda edición de este formato, Orozco apostará por un monólogo dentro del estilo cabaret para enlazar temas como Tú de Shakira, Sálvame de, RBD y Que nivel de mujer de Luis Miguel, todos con nuevos arreglos musicales exprofeso para el concierto y disco.
“La gente cantará de inicio a fin durante el concierto porque son las canciones que todos cantábamos en casa, con los cassettes piratas que teníamos. Es un espectáculo muy divertido que también hace un poco de conciencia sobre la injusticia, pero sin perder la risa, la diversión”, acotó quien participa en la serie Mariachis, próxima a salir en plataforma digital y grabó con La dama del filin Omara Portuondo el álbum Pedazos del corazón.