Las colaboraciones ya son algo habitual en el mundo de la música en español. Y para Reik esto es algo que les beneficia como grupo, pues reunirse con artistas de nueva generación es un impulso en su carrera, pues se nutren de nuevos seguidores y aprenden nuevas formas de crear sonidos.
“Todo suma, cuando sacas una canción junto a Morat, con Tini o con quien quieras se están sumando diferentes públicos, sobre todo porque en las plataformas digitales ya no se distingue la definición de featuring, sino que sólo aparecen los nombres de los artistas, se fusionan las plataformas y la audiencia de cada artista”, explica Jesús, en una conferencia telefónica.
“Eso es bueno porque, aunque aparezca obvio, Morat es un grupo más joven a nosotros y tienen un público menor al de nosotros. Automáticamente eso nos suma y creo que a ellos también porque nosotros tenemos un público desde hace 15 años, con un respaldo que viene siendo la marca de Reik, además de la gozadera y lo padre de colaborara”, agrega el vocalista del trío musical.
El grupo enfatizó que las colaboraciones son una cuestión que el público ya espera con normalidad y que se han vuelto algo básico para la industria musical, “La gente tiene ganas de escuchar cosas que hacen artistas en conjunto, y cómo suenan las voces, los diferentes instrumentos”, dice el cantante.
Reik lanzó recientemente La bella y la bestia, colaboración con Morat que grabaron hace más de un año, pero que por cuestiones de agenda no habían podido presentar. “El video tiene más de seis meses que lo filmamos. Es de esas cosas que van pasando, donde se van aplazando las cosas. Además queríamos hacerlo en un momento donde tuviera sentido para las dos bandas y creo que ambas hemos colaborado y hemos hecho un montón de cosas en los últimos años”, dice el cantante y compositor.
La bella y la bestia es una colaboración que según la agrupación surgió por “la convivencia, la buena onda y la relación que hay entre ellos y nosotros. Eso se nota cada vez más en esta canción, que es una balada romántica pero moderna, con un ritmito que no es necesariamente urbano pero que realmente encaja en la realidad que estamos viviendo ahorita donde el urbano es lo que domina”, señaló Bibi en el encentro remoto con la prensa.
Tras el lanzamiento de esta canción y una vez concluya la contingencia por el coronavirus, Reik presentará algunas canciones nuevas en las que confirmaron que regresarán a su género base. “Es algo totalmente pop. Creo que los tres estamos emocionadísimos, canciones que hicimos a distancia y están bien cool. Son canciones de amor y desamor muy bonitas y muy emocionantes”, concluyeron.