El estudio Warner Bros. informó que un integrante de la producción de la tercera parte de Animales fantásticos resultó positivo a Covid-19, por lo que tuvieron que interrumpir el rodaje hasta nuevo aviso.
“El diagnóstico fue confirmado como resultado de los continuos exámenes que todos los miembros de la producción se realizan, y el enfermo está en aislamiento. Como medida de precaución, el rodaje se encuentra en pausa y se apegará a todas las medidas de seguridad”, se lee en un comunicado difundido por la empresa.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La película, que será dirigida por David Yates (encargado de las últimas cuatro entregas de Harry Potter), se está filmando en las afueras de Londres. Nuevamente cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne y Jude Law, en los papeles de Newt Scamander y Albus Dumbledore, respectivamente.
No es la primera vez que esta cinta se encuentra en el ojo del huracán, ya que en semanas anteriores se desató una polémica por la salida de Johnny Depp (quien interpretaba a Gellert Grindelwald), debido a las acusaciones de violencia que su ex esposa, Amber Heard, hizo en 2018.
Otras producciones que se han visto afectadas por el virus son la nueva cinta de Batman, cuyo rodaje se suspendió cuando Robert Pattinson (el protagonista) se contagió; y la serie de Marvel Falcon y el soldado del invierno, la cual se filmaba en Europa cuando inició la alerta por el alza de infecciones.