“La serie se trata de explorar su intimidad, de ir más allá del mito y conocer lo vulnerable y humano que era Pedro Infante”, explicó en entrevista con El Sol de México Rubén Galindo, el productor de “Se llamaba Pedro Infante”, serie que se basó en diversas fuentes.
“Fue un trabajo titánico. Habría que escribir un libro de cómo se logró este proyecto. Hay que disfrutarla cuadro por cuadro. Fueron entrevistas a la familia: Toño Infante, Lupita Torrentera, Lupita Infante y a algunos periodistas que participaron en investigaciones”, además de señalar textos escritos por Ismael Rodríguez, Irma Dorantes, María Luisa León; así como entrevistas con personalidades del cine que llegaron a conocer al actor y cantante.
Te puede interesar: Ana Claudia Talancón da vida a la primera esposa de Pedro Infante en nueva bioserie
“Toda esa información es simplemente una inspiración, porque la serie no está basada en una fuente en específico. Es una interpretación de toda esa información, para poder compactarlo tuvimos que contar una historia desde nuestra perspectiva, una vez informados”, aseguró el productor.
“Se llamaba Pedro Infante” es una serie original de Vix, que ha llegado a la plataforma de streaming para narrar los momentos más importantes de la vida de “El ídolo de México”, haciendo al mismo tiempo un retrato de otros artistas históricos contemporáneos de Infante, así como de la época en la que vivió el intérprete de “Cien años”.
En el reparto, además del protagonista Mario Morán, aparecen, entre otros actores, Ignacio Tajan (Ismael Rodríguez), Daniela Álvarez (Irma Dorantes) y Carlos Gatica (Jorge Negrete), quienes aseguraron haber disfrutado su participación en el proyecto. “Es la historia de un tipo que caló profundo en nuestra propia disciplina, es un honor”, comentó Ignacio Tajan. “Fue un orgullo interpretar a Jorge Negrete, un cantante y actor que admiro muchísimo. Fue mucho aprendizaje”, explicó Carlos Gatica.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los desafíos al hacer un viaje en el tiempo
Para los tres participantes del reparto y para el productor, “Se llamaba Pedro Infante” representó un reto mayor por el hecho de ambientarse en una época diferente a la actual. “Fue un reto conseguir todos los elementos necesarios para representar estas épocas, los 20, 30, 40, 50. Cada una de éstas demanda diferentes cosas: texturas, colores, modas, coches, aviones”, explicó Rubén Galindo.
“Fue un enorme desafío, creo que fue de resistencia y fortaleza de espíritu, porque fueron cinco años y medio, hubo altas y bajas. Nunca perdimos, los que trabajamos en Televisa Univisión y Vix, la esperanza de que algún día se llevara a cabo”, agregó.
“Siempre había querido hacer algo de época y qué bonito poder decir que he podido cumplir un sueño. Fue increíble ver todo lo que se hizo, desde las pruebas de vestuario, el maquillaje, los coches y las locaciones”, explicó Daniela Álvarez.
Para Carlos Gatica, encontrar material audiovisual de Jorge Negrete en su día a día fue difícil para tomarlo como referencia. “Lo que hice fue ver sus películas, ver qué se iba repitiendo de una a otra. Terminamos pintando una relación muy bonita entre Pedro y Jorge, me quedo con esa historia, fueron grandes amigos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, el productor considera compactar la vida de Pedro Infante en ocho episodios también representó una tarea difícil. En ese sentido, tanto él como los tres miembros del reparto mencionan estar abiertos a comenzar una nueva etapa dentro de la serie, aunque de momento no haya una decisión tomada de realizar una segunda temporada.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music