El equipo legal de Sasha Sokol inició una acción civil por daño moral en contra del productor Luis de Llano, informó la actriz por medio de un comunicado.
De acuerdo con la misiva, el juicio civil fue admitido y el acusado ya fue notificado.
Puedes leer: ¿Qué es el grooming? La manipulación de la que Sasha Sokol acusa a Luis de Llano
“En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol.
“Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad”, se lee en el documento.
La demandante solicita una disculpa pública por acciones y declaraciones emitidas, que se pruebe el daño moral ocasionado tanto con la conducta del productor en los años 80, así como en sus afirmaciones recientes, también se pide una suma económica correspondiente al daño, según lo que indique el juez; el 100 por ciento del monto será destinado para la asociación ADIVAC A.C. encargada de luchar contra el abuso sexual infantil.
“Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito.
“El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, dice el texto.
Hace unos días, la cantante indicó a medios de comunicación que ya había ratificado la denuncia contra Llano por el presunto abuso que sufrió cuando era parte de Timbiriche.