Renata Vaca da el salto a Hollywood, al sumarse a la franquicia El juego del miedo, que este año estrena su décima entrega, con un elenco donde figuran más mexicanos, como Octavio Hinojosa (Cómo sobrevivir soltero),Paulette Hernández (Corona de lágrimas) y Joshua Okamoto (Control Z).
Para la actriz es un gran orgullo hacer un proyecto de habla inglesa, pues "siempre es muy interesante estar en una película donde se habla un idioma diferente al tuyo, es muy divertido y también retador", señaló en entrevista con El Sol de México.
Puede interesarte: Dan sabor mexicano a Saw, el juego del miedo
La artista, quien previamente había actuado en inglés en la cinta Dreamer de Mohit Ramchandani, agregó que el apoyo de sus compañeros fue parte fundamental para que tener una buena experiencia en este proyecto.
"Me sentí muy cobijada por todo el equipo y por el director, fue muy divertido, y ojalá vengan muchos más proyectos en inglés o en los idiomas que se pueda".
Renata recordó que vio la primera película (lanzada en 2004) gracias a uno de sus tíos, que es amante del terror. Sin embargo, reconoció que en aquel momento se sentía muy incómoda por lo sangriento de las escenas.
"Me acuerdo que yo cerraba los ojos en las escenas sangrientas, que prácticamente son todas", dijo entre risas. "Pero siempre la disfruté mucho, me parece que es una película que marcó muchas cosas, y es una gran sorpresa para los fans".
En México, ha incursionado en títulos como Dale gas, Lady Rancho y Clases de historia y se ha percatado que es igual que trabajar en Hollywood, "aunque tengan juguetes más grandes o costosos", el objetivo siempre será producir obras de calidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Al final del día estamos intentando contar una historia, no importa si estás en México, en Estados Unidos o en Tombuctú, estamos intentando contar esa historia y al final acabas sintiéndote igual, usando tus herramientas, y obviamente compartiendo con la gente que está ahí".
Además de su participación en Saw X, Renata está próxima a estrenar la serie Familia de medianoche (donde compartirá créditos con Yalitza Aparicio y Óscar Jaenada), y tiene planes de iniciar su carrera musical antes de que termine este año.