La segunda edición de la Semana de Cine Canadiense que estaba programada para marzo de este año podrá verse en salas de cine una vez terminada la emergencia sanitaria en México.
Hélène Ficat, vocera de este encuentro fílmico, afirmó que las siete películas que estaban confirmadas para la segunda edición podrán verse “cuando las salas vuelvan a abrir. Estamos esperando la decisión de las autoridades para retomar una edición que se tuvo que congelar justo en el momento de su inauguración”.
Los siete filmes, entre los que destaca Matthias & Maxime del director Xavier Dolan, serían exhibidos en la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro y Xalapa del 20 al 26 de marzo. Pero ante el llamado a cuarentena por el Covid-19, el encuentro fue pospuesto tres días antes de su inicio. “Nos dio mucha tristeza; la inauguración fue planeada y un día o dos antes tuvimos que parar todo para este tema de sanitario en el mundo”, explicó.
A la espera de que las salas de cine abran en México entre junio y julio, la iniciativa encabezada por Telefilm y la Embajada de Canadá en México, puso al alcance del público la primera edición de la Semana de Cine Canadiense a través de la plataforma de Cinépolis Klic.
“Traemos siete películas que dan al público una idea de toda la diversidad del cine canadiense. Es un país con muchas culturas. Tenemos diferentes géneros, óperas primas, directores jóvenes, otros más ubicados a nivel internacional. La idea es tener un amplio panorama de toda la producción de un país que apoya mucho al cine”, comentó Hélène Ficat.
Pequeños gigantes, Puntos cardinales, Te lo prometo, La desaparición de las luciérnagas, Las dos Cassandras, Los grizzlies y Clara son las siete propuestas que pueden verse en la plataforma de Cinépolis Klic en formato renta.